El piloto argentino Franco Colapinto, que corre en la Fórmula 1 para la escudería Alpine, se accidentó este miércoles durante una jornada de prueba de neumáticos en Hungría. De acuerdo con lo confirmado por su equipo, sufrió un incidente durante la curva 11 en el autódromo Hungaroring, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. Tras ello, debió ser trasladado a un centro médico.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11″, indicaron en la cuenta oficial de Alpine en la red social X. “Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, agregaron.
Los pilotos de Alpine se quedaron en Hungría para la prueba de neumáticos de Pirelli tras la carrera del domingo pasado en el circuito de ese país europeo. Esta era la segunda jornada de pruebas para la escudería francesa; en la primera había girado con el monoplaza A525 que usa el argentino el estonio Paul Aron, piloto de reserva. Por el momento no se confirmó si Colapinto podrá retornar en breve a la pista, en la que practica su compañero Pierre Gasly.
En tanto, también comparten horas de prueba las escuderías McLaren, con Lando Norris, y Red Bull, con Liam Lawson. Ferrari, con Charles Leclerc, será el cuarto equipo que trabajará en Hungaroring.
En la carrera del domingo, el argentino quedó en el puesto 18, afectado por dos paradas en boxes que no fueron buenas: la primera de ellas duró 11 segundos y la segunda, 7, cuando la media ronda los 2,5 segundos.
Las entradas a box, por razones de seguridad, deben cumplimentar una secuencia antes de que el auto reciba la luz verde para regresar a la pista, y en Alpine especulan que la pistola neumática que se utilizó en la rueda trasera izquierda no reconoció que el cambio se completó.
Es por esto que la escudería francesa comenzará una investigación interna para esclarecer por qué Colapinto tuvo esos dos percances con el neumático trasero izquierdo: la posibilidad de un fallo de software que impidió liberar el auto una vez que los mecánicos completaron la tarea es la principal hipótesis.
El tiempo que cedió el argentino podrían compararse con la detención de Nico Hülkenberg, de Sauber, que se demoró 9,68 segundos, aunque duró tanto porque el alemán debió cumplir con una penalización de cinco segundos.