Banner de Video 551x93
NACIONALES

Fratti: «Pedimos que nos explique si está en el programa, y por otro lado que el profesor no de más clases a nuestros hijos”

Polémica por un Cuestionario, relacionado con ESI.

Un grupo de tutores, de alumnos de una escuela en la ciudad de Esquina, presentaron una nota a las autoridades educativas, solicitando que el docente que brindó un cuestionario sobre ESI, no desarrolle más sus funciones dentro del aula.

Luego de que los padres de los alumnos, conocieran el cuestionario brindado por un docente, en Formación Ética, relacionado con ESI. Decidieron realizar una nota, y presentarse ante rectoría de la institución secundaria, Dr. J. Alfredo Ferreira. El pasado martes, después de que una madre recibiera las preguntas, dónde su hija solicitaba ayuda para responder el cuestionario brindado en clases, los tutores tomaron conocimiento del hecho.

En relación a lo sucedido, los padres decidieron tomar medidas, debido a que manifiestan sus disgusto por cada pregunta que realizó el docente, “Los padres nos pusimos en contacto, yo creo que muy elevado para la edad de ellos. Y fuera de contesto porque, si hablamos de ESI, creo que ni siquiera en ESI está (…) Se lo hizo saber a la rectora, se hizo  un acta, presentamos una nota. Pedíamos que por un lado se nos explique si están adentro del programa, y por otro lado que el profesor no de más clases a nuestros hijos”.

Además unos de los tutores expresó, que la escuela respondió la nota, pero no recibieron respuesta favorable, ya que el docente seguirá al frente de la clase. Por otra parte, manifiestan que los tutores, no recibieron pedido de autorización para enseñar temas relacionados a la ESI, “ Me parece que ellos no sabían de esto, nunca informo aparentemente el profesor. Paso a mayores los padres estaban muy preocupados”.

Es por ello que en la nota, se solicita que se eleve al Ministerio de Educación, pero por el momento no recibieron respuesta  en relación al tema, “Pidió perdón pero los padres no están conformes con el hecho ya que perdieron la confianza en el docente”.

Por el momento, antes de tomar otras medidas, esperan  respuesta de la escuela, y que el docente no brinde más clases a los alumno, “Si sabemos que hay una ley, se tiene que dar ESI, no estamos en contra de eso. Pero creo que eso depende de la edad de los chicos. No era el año, ni las preguntas (…) no se aborda de esta manera tampoco.(…).
Ellos tienen que saber las partes humanas, pero no tienen que saber de sexo explícito como está dentro de este cuestionario”.
Según información brindada al portal Actualidad Esquina, el profesor reconoció que se trata de preguntas sacadas de internet de un sitio español, a la vez que asumió su error. Sin embargo, prefirió no hacer declaraciones.
Se trata de 23 enunciados en total sobre educación sexual, a responder marcando si son verdaderos o falsos. Algunos de ellos son: los vibradores/dildos sólo sirven para las chicas, el orgasmo es más placentero si ambas personas llegan a la vez, cuando más tiempo se dura con una penetración más placer, todas las mujeres son multi-orgásmicas, entre otras.
Cabe destacar que los chicos que recibieron estas preguntas tienen entre 13 y 14 años.

RESPUESTA OFICIAL
Fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia comentaron a EL LIBERTADOR que el profesor Piaggio pidió licencia una vez desatada la polémica. Además, la supervisora del área recibió el caso y se espera que en las próximas horas se tomen medidas.
Al respecto, adelantaron que el Ministerio intervendrá en la situación, suspendiendo preventivamente al docente hasta que se investigue el hecho y se tomen medidas más determinantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!