Prefectura Goya y Dirección de Recursos Naturales de la provincia, detuvieron a 11 cazadores furtivos, en distintos operativos llevados a cabo el fin de semana en la ciudad de Esquina.
En comunicación con Noticias la Vida, el segundo jefe de prefectura Goya, Subprefecto Guillermo Maximiliano Bree, explico el procedimiento que se realizó y por qué detuvieron a los cazadores.
El primer operativo, se realizó el día sábado 22, en horas de la mañana, en Arroyo Sarandí. El delito esta relacionado con la caza y pesca furtiva y durante el proceso, se detuvo a 6 masculinos mayores, con varias armas sin documentación. Además, transportaban un antílope, y un yacaré, “Especie que está en veda y a detectar esto se procedió al secuestro de todo”. Los detenidos poseían, un fusil Mauser, un rifle calibre 22, 4 escopetas y cuchillo.
Por otra parte, el día domingo, en la misma zona, se detuvo a 5 mayores y 1 menor de edad, quien fue entregado a un tutor. En esta oportunidad incautaron 1 carpincho, 6 dorados, palometas. Así también machetes, cuchillos, red de pesca y 1 carabina calibre 22, 3 escopetas, un rifle de aire comprimido modificado para utilizar municiones. Los delitos en esta ocasión son por Sup/ Deprededación de Fauna Silvestre agravada por el número de personas, uno por tenencia y otro tenencia y portación de armas, ya que una de las armas se encontraba cargada.
Por último, Bree expresó que se encuentran en constante realización de operativos para evitar la caza y pesca de las especies de la fauna correntina.
Notas relacionadas: Seis cazadores detenidos en Esquina
Detienen a cinco cazadores furtivos en zona rural de Esquina
- Motores con historia: Esquina será parte del Gran Premio YPF de Baquets 2025
- Costanera: Comenzaron las reparaciones tras el socavón frente al canal Torelo
- Inauguración de un busto de Belgrano en Guayquiraró por el 209º aniversario de la Independencia Argentina
- El Divino Salvador celebró el Día de la Independencia con una puesta en escena interdisciplinaria
- Choque entre auto y moto en calle Mitre, solo daños materiales