Este domingo por la siesta, estiman que habría sido una cola de tornado azotó la localidad de Libertador, provocando importantes daños materiales y generando gran temor entre los vecinos.

El fenómeno climático ocasionó voladuras de techos, caída de postes del tendido eléctrico en distintos puntos de la zona y el colapso de una torre del servicio de internet, dejando a gran parte de la población sin energía eléctrica ni conectividad.
Además, se registraron fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Entre los daños más relevantes, se vio afectado el tejido perimetral de la escuela secundaria, que cayó en casi toda la extensión de la cancha, estimada en unos 100 metros. También se desplomó una antena de wifi y varios postes de luz.
Asimismo, se informó que volaron varias chapas en el Club Berón de Astrada de Libertador, sumándose a la lista de estructuras afectadas por el temporal.
“Hubo piedra y viento muy fuerte. Estamos sin luz ahora”, relató uno de los vecinos en diálogo con actualidadesquina.com.ar, quien además aseguró que el momento fue de gran susto para toda la comunidad.
Hasta el momento no se registraron personas heridas, mientras se aguarda un relevamiento oficial para determinar la magnitud total de los daños ocasionados por el fenómeno.
También con info de FM Pueblo






