LOCALESPOLICIALES

Goya: Dos hombres fueron condenados a prisión

El Tribunal de Juicio Unipersonal de Goya, a cargo del doctor Ricardo Carbajal, dispuso 8 años de prisión para un hombre al que halló responsable del delito de lesiones graves, agravada por el uso de arma de fuego, abandono de persona y privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia en concurso real y a otro a 5 años.

El Dr. Carlos Coria explicó cómo se llevó adelante el juicio por lesiones y abandono de persona, que tuvo como víctima a un joven en el año 2021.

Luego de ocho días de debate, con más de 20 testigos, la fiscalía y la querella logró lacondena a dos personas acusadas por el hecho.

Lo sucedido tuvo lugar en la zona conocida como Loma sandía, cercanía al basurero del matadero, en el 24 de diciembre del 2021. En la mañana del 24 una persona que movía su hacienda, escuchó el pedido de ayuda de un joven, a lo cual llamó a la policía. Los efectivos al concurrir al lugar se encontraron con un joven herido por una visible herida de arma de fuego.

Según explicó Coria, en la investigación usaron toda las medidas probatorias que brinda el código. Llevaron adelante pericias balísticas, determinación de actitud para disparo, comparación de municiones, pericias químicas sobre restos biólogos, testimoniales, reconstrucción del hecho, y reconocimiento de personas “Es impecable lo que hizo la fiscalía a cargo del fiscal Mosquera, y también de la policía primera, a cargo del comisario Ruggeri. Porque desde el inicio que encuentran al chico la policía ya dejó asentada la evidencia filmando”.  Según comentó la querella en la investigación, logro tener evidencia que invitaron un planteo de nulidad.

En el juicio actuó el juez el doctor Ricardo Carbajal quien dictaminó la culpabilidad de los dos acusados. Dictado para uno de ellos, mayor de edad, 8 años de prisión efectiva, por ser autor de lesiones graves, agravada por el uso de arma de fuego, abandono de persona y privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia en concurso real. También al otro condenado, se dictó 5 años de prisión efectiva, por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravado por mediar violencia y abandono de persona en concurso real.

Ambos acusados se encuentran en libertad, ya que hasta que la sentencia no esté firme por casación, gozarán de presunción de inocencia y el derecho a libertad ambulatoria. En el caso de uno de los acusados, no puede abandonar la provincia y debe concurrir a firmar cada semana en fiscalía, como garantía de que no habrá una fuga.

Artículos relacionados

Botón volver arriba