DEPORTESNACIONALES

Gracias eternas, Fideo: Di María jugó su último partido en la Selección

The last dance. Ángel Di María jugó ayer su último partido en la Selección Argentina y se retiró como quería: campeón. Fideo fue uno de los puntos destacados de Argentina en un partido que tuvo a la Albiceleste en una faceta más de lucha que de juego. 

Tras jugar noventa y pico de minutos, el surgido en Rosario Central fue reemplazado y fue la ocasión ideal para llevarse el amor de los hinchas: estruendosa ovación mientras le dejaba la cinta de capitán a Nicolás Otamendi. 

Angelito había anunciado ya hace un tiempo: «Es la Copa América y se termina». Sus compañeros, la prensa y los hinchas insistieron en los últimos días con la posibilidad de que juegue  al menos un partido más, para que se despida en Argentina, con su gente. Fideo fue siempre tajante y el de ayer fue definitivamente su último partido con la Albiceleste. 

Fueron 16 años de Selección, muchos de ellos -la mayoría- de tragos amargos. Finales perdidas, lesiones y críticas despiadadas marcaron gran parte de su vida con la Albiceleste. 

Pero la llegada de Scaloni marcó su resurgimiento. Con aquel lejano recuerdo del gol a Nigeria para el oro olímpico, Fideo marcó en la final de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, después ante Italia en la Finalissima y el segundo de la final del Mundial ante Francia, uno de los goles más lindos de la historia de las finales. 

A fuerza de talento, y sobre todo de tesón, Angelito se ganó un lugar en el olimpo y está para siempre en ese pequeño y selecto grupo de jugadores argentinos que alcanzaron la inmortalidad. 

Lejos quedaron las lágrimas amargas y se hicieron habituales las de emoción y felicidad. Dijo que no, varias veces, pero los hinchas guardan la ilusión de que Di María estire esto un poco más, un poquito más. Que juegue unos minutos de local. Pero quiénes somos nosotros para pedirle algo más a este hombre. Gracias, Fideo, fue un verdadero placer. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba