El piloto correntino largó desde el 29° puesto, tras sufrir inconvenientes en la serie y no poder participar de la primera carrera, y culminó en un meritorio 7° lugar.
Un fin de semana que comenzó cuesta arriba terminó con una notable remontada. Benjamín Traverso logró una destacada actuación en la segunda final de la Fórmula 3 Metropolitana, correspondiente a la tercera fecha del campeonato, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
El joven de 17 años no tuvo un buen inicio, ubicándose 24° y 17° en las tandas de entrenamientos. Luego, en clasificación, cerró en el 18° lugar con un tiempo de 1m29s833, a casi un segundo y medio del poleman, Thiago Falivene.
En la serie, Traverso se vio involucrado en un incidente que no solo le impidió completar el parcial, sino que también lo dejó fuera de la primera final. “Pudimos sacar adelante un fin de semana que venía muy complicado. El viernes clasificamos mal, el sábado tuvimos un choque en la serie que dañó el auto y no pudimos largar”, relató el piloto.
A pesar de ello, el equipo Castro Racing logró reparar el vehículo para la segunda final. Desde el 29° cajón de la grilla, Benja protagonizó una excelente remontada con grandes maniobras, hasta finalizar en el 7° puesto.
“Hoy largamos desde la fila 15 y avanzamos hasta el 7° lugar. Me divertí mucho. Es mérito del Castro Racing, que dejaron el auto en condiciones óptimas después de todos los golpes de ayer. Gracias a ellos y a todos los sponsors que hacen posible que esté acá”, expresó Traverso.
El ganador de la carrera fue Francisco Olaverría, seguido por Thiago Falivene y Gianfranco Barbara. Con estos resultados, Falivene se subió a lo más alto del campeonato con 288,50 puntos. Traverso, por su parte, se mantiene dentro del top ten, ocupando el 7° lugar con 173,50 unidades.
La próxima fecha de la categoría será el 1 de junio en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, donde compartirá escenario con el Turismo Carretera.
Fotos: DG FOTOS
Informe: Tribuna 2