Grandes emociones en Esquina
En todas las modalidades de pesca disfrutamos de buenos dorados en un entorno hermoso y con excelentes servicios como el que nos entrega en cada visita este destino de la provincia de Corrientes. Por: Gabriel López Rivera (Week End).
Viajar a cualquier destino de la provincia de Corrientes en búsqueda de pesca motiva a cualquier pescador. Los 650 km que separan a Esquina de Capital Federal se hacen muy amenos en ese caso, sabiendo que vamos a visitar un punto pesquero reconocido mundialmente y un clásico para el cañófilo, con un entorno increíble con bellos ríos, arroyos y esteros.
En el comienzo del mes de la primavera elegimos visitar este sitio en búsqueda de los buenos dorados que, según nos decían, estaban picando firmes. Al llegar, fuimos muy bien recibidos por Ramón de Posada Los Ceibos, un lugar con un servicio completo de hospedaje y guiada de pesca, que además está a cinco metros del rio con bajada de embarcación propia. Como si fuera poco esto, si hace calor tiene pileta para refrescarse e incluye desayuno, cenas y vianda para la embarcada.
Carnadas y señuelos al agua
Bien temprano ya estábamos navegando en busca de las zonas de pesca, advirtiendo un Paraná Medio que se vio muy favorecido con la crecida de hace algunos meses, con un aumento del caudal del río que trajo muchas especies forrajeras como sábalos y mojarras, llegando tras ellos los cazadores naturales, peces que se quedaron cazando en la zona y son la atracción del pescador en este momento.
Comenzamos a pescar aguas arriba del río Corrientes, donde practicamos la pesca en baitcasting con señuelos de media agua, en una mañana hermosa con mucha actividad de pique. Luego del clásico almuerzo en la isla, decidimos por la tarde navegar hacia el río Inga, esta vez con carnada. Allí, la calidad de los dorados mejoró mucho.
En esta ocasión empleamos cañas de 15 a 25 libras (1 libra = 453.5 g), de grafito ya que son más rígidas, con reeles rotativos del tipo huevito con multifilamento de 20 a 22 libras, tanto para pescar con artificiales con mojarras o bananas medianas, o con morena y anguilas si los intentos son con carnadas.
Disfrutamos de una jornada con mucho pique en todas las modalidades. La pesca está muy entretenida y se espera que tanto en la primavera como en el verano se disfrute pescando con buenos dorados y en cantidad en Esquina. Sin dudas, vale la pena una visita.
Servicios:
- Posada Los Ceibos en Esquina, Corrientes. Tel.: (03777) 47-0927. En redes, Facebook.