Seis personas resultaron gravemente heridas y debieron ser hospitalizadas de urgencia la noche del sábado, tras un choque frontal entre dos motocicletas y un vehículo que circulaba en sentido contrario. El accidente ocurrió en un camino vecinal de tierra, a 3 kilómetros del empalme con la Ruta Provincial 30, en dirección noreste, en la Cuarta Sección Malvinas Sur.
El grave siniestro vial se registró pasadas las 21 horas, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Esquina. Hasta allí se trasladó el equipo de Actualidad Esquina para cubrir el hecho, ya que entre los lesionados también había menores de edad.
Por causas que aún se investigan, dos motocicletas colisionaron frontalmente contra un vehículo que circulaba en sentido opuesto. Como resultado, los ocupantes de las motos sufrieron heridas de diversa gravedad.
Desde la Comisaría Primera de Esquina informaron que los rodados involucrados fueron una motocicleta tipo cross de 150 cc y otra de 250 cc, conducidas por dos hombres de apellidos Morales y Zarza, respectivamente.
Ambos impactaron de frente contra un Jeep Cherokee, conducido por un hombre de apellido Fernández, de 51 años.
A raíz del impacto, resultaron heridas seis personas: un hombre de 40 años, una mujer de 33, una adolescente de 17 años, una menor de 14, una niña de 8 y un joven de 23 años.
El informe médico del Hospital San Roque de Esquina indicó que Zarza, conductor de una de las motos y de 23 años, sufrió la amputación del dedo meñique del pie izquierdo y permanece internado en el servicio de Traumatología.
Por su parte, Morales (40), conductor de la otra motocicleta, presentó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y posible fisura de costillas, por lo que también permanece internado.
La menor de 14 años sufrió fracturas de fémur y cadera, y será derivada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la ciudad de Corrientes. En tanto, la joven de 17 años permanece internada por un fuerte dolor en la pierna izquierda, mientras que la mujer de 33 años fue diagnosticada con un golpe en la misma zona y quedó en observación. La niña de 8 años sufrió lesiones leves y está al cuidado de su madre.
Todos los vehículos involucrados fueron secuestrados por orden de la Fiscalía de Esquina, a cargo del doctor Gustavo Javier Mosquera, quien investiga las circunstancias del hecho, caratulado provisionalmente como “accidente de tránsito con lesiones graves”.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor