EDUCACIÓN

Grupo de veteranos de Malvinas de todo el país trajeron donaciones a Esquina

Un grupo de Excombatientes de la guerra de Malvinas, visitaron la ciudad de Esquina, donde colaboraron condonaciones para el hospital y salas de primeros auxilios. Además visitaron la Escuela Bertucci en su recorrido.

Los veteranos vinieron de todo el país, conformando un grupo de 75 personas en total, y  estarán hasta el día domingo. Durante su visita colaboraron con donaciones, que fueron entregados por un laboratorio de medicamentos, de la provincia de Neuquén, “Lo que hacemos, no lo tendríamos que hacer nosotros, hay otra gente que la que tiene que estar mirando, qué le falta a una escuela, a un hospital, qué le falta al pueblo. Pero bueno como una premisa de lo que nos propusimos después que volvimos de la guerra, de tratar de volver al pueblo argentino, lo que en su momento nos dio”. Dichas donación, se repartió entre el hospital y la municipalidad, lo cual está destinado a las salas.

Uno de los visitantes, fue  Ricardo Morgan, ex combatientes de Santa Fe, quién manifestó su alegría en la segunda visita a la ciudad, “Esquina a nosotros nos abre los brazos, nos trata muy bien, la gente nos saluda por la calle. A nosotros nos costó mucho insertarnos en la sociedad”.

El grupo de veteranos, pertenecen a una unidad de la Armada Argentina, del Destructor seguí “270 tripulantes, jóvenes argentinos andaba, estaba artillado y participó en la guerra”. YHace 14 años, que realizan una reunión, una vez al año en una provincia de Argentina, en esta oportunidad visitaron a la ciudad de Esquina por segunda vez.

Por su parte Luis Pelisa, agradeció a todos los que asistieron al encuentro, ya que se movilizaron de todo el país para llegar “Hoy en día el país no está en condiciones para hacer estas cosas. Es todo a pulmón, sabemos que pueblo de corrientes lo necesita de verdad”.

También, en el grupo se encuentra el señor Óscar Fernández, quién cumplió 16 años en la época de la guerra y fue el soldado más joven que debió enfrente el conflicto, “costo reintegrarse a una sociedad, estuvimos muchos años en silencio, nosotros mismos fuimos nuestros psicólogos’.

Por otra parte, otro de los veteranos proveniente de Río Grande, manifestó que Corrientes siempre lo recibe bien, en su estadías, “Agradecido por estar nuestra meta es tratar de hacer cosas para la sociedad”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba