Gustavo Valdés entregó viviendas a familias de Santa Ana
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes en Santa Ana la entrega de 10 nuevas casas del programa Oñondivé y 3 del programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM), 13 en total. En la oportunidad, habilitó además una pileta comunitaria para niños y rubricó un acuerdo para la ejecución de 10 soluciones habitacionales más y la construcción del Polideportivo municipal.
En ese contexto se firmaron dos convenios entre el Gobierno provincial y la Municipalidad: el primero para la construcción del Complejo Polideportivo Municipal, por un monto superior a los 375 millones de pesos; y el segundo, para la construcción de 10 módulos habitacionales más a través de la inversión de 237 millones de pesos. En la oportunidad también se inauguró la pileta comunitaria, que se encuentra en el mismo barrio donde se entregaron las viviendas, el Santa Lucía, la cual fue recorrida e inspeccionada una vez finalizado el acto.
Es así que el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Lizardo González, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial a través del INVICO y el Ministerio de Desarrollo Social, con personal municipal, para hacer posible las nuevas viviendas, de las cuales 3 fueron comprometidas en su oportunidad por el gobernador Valdés, para relocalizar a familias que vivían en un puesto sanitario.
«Estamos cumpliendo el sueño de muchas familias»
“Este es un esfuerzo inmenso que estamos haciendo entre la Municipalidad y el Gobierno provincial”, comenzó diciendo el gobernador al hacer entrega de las 13 viviendas en la localidad, donde además detalló que “desde la Provincia ponemos todos los materiales y desde el municipio se encargan de generar empleo mediante la mano de obra”. En ese sentido, Valdés indicó que “estamos cumpliendo el sueño de muchas familias mediante recursos propios construyendo hogares” y adelantó que, para la concreción de nuevas viviendas, “vamos a recuperar un predio para aprovechar el lugar y construir más”.
Por otro lado, ante la entrega de otras tres viviendas por parte de EPAM, Valdés adelantó que “vamos a pedirle al Ministerio de Desarrollo Social que pueda equiparlas para que estas familias puedan tener las mismas oportunidades que el resto”, porque “sabemos los tiempos complejos que se atraviesan y debemos apuntalar estas viviendas”. Para cerrar, el Mandatario se dirigió a los adjudicatarios y los instó a “disfrutar de estas casas” que “son para su bienestar”.
Hoy es un día muy especial porque familias de #SantaAna inician una nueva etapa en sus vidas gracias al programa Oñondivé. La entrega de estas viviendas, que fueron totalmente amobladas y equipadas, es un símbolo de esperanza y oportunidades para cada una de ellas. ¡Felicidades! pic.twitter.com/IupRaHgkzO
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) December 3, 2024
La intendenta de Santa Ana, Silvana Almirón, a su turno, expresó que “llegó el gran día anhelado por todos”, donde “queda en evidencia que debemos trabajar en equipo”, porque “así se dan los comienzos de una gran etapa para todos”. “Hoy le estamos cambiando la vida a 13 nuevas familias”, cerró.