EDUCACIÓNLOCALES

«Hace bastante tiempo que la escuela no recibe ningún tipo de arreglo o ayuda»

La directora de la Escuela Primaria Común N° 434, Prof. Antonio Fleitas, Mónica Quintana habló sobre la falta de recursos y mantenimiento que sufre el establecimiento.

Durante la semana, la escuela recibió 50 sillas y mesas, lo cual fueron adquiridas por un pedido que realizó la dirección hacia el gobierno, ya que el mobiliario que disponen se encuentra en malas condiciones “El niño tiene que estar con el cuidado de no caerse”

Hemos pedido muchas cosas, porque en la escuela faltan. Hace bastantes años que la escuela no recibe ningún tipo de arreglo, ayuda” manifestó la docente, al mencionar que tanto el edificio, como la parte administrativa necesita recursos para el correcto funcionamiento, como por ejemplo, una impresora multifunción, lo cual ayuda a que los estudiantes tengan sus fotocopias para trabajar y los docentes puedan realizar sus trabajos administrativos.
En consecuencia, enviarán una nota, a una empresa importante de la ciudad, para pedir la colaboración, ya que las autoridades no brindan respuestas. También se solicita a quien pueda colaborar con alguna impresora, que esté en funcionamiento, será de gran ayuda.

Otra de las necesidades, son mapas, tizas, libros de actas y registros materiales que no recibieron en lo que transcurren el ciclo 2023. “Ojala llegué a nuestras autoridades, y se acuerden que está la 434” expresa la docente. Entre tantos pedidos, se encuentra el arreglo de los sanitarios y vidrios rotos, así como también los recursos para el mantenimiento de la limpieza.

Otro problema que enfrentan, tanto alumnos como docentes es la falta de ventiladores y aires acondicionados, ya que algunos salones no se encuentran funcionado y debido a los pocos recursos de la cooperadora aún no pueden realizar los arreglos, por el momento, un tutor realizó la reparación de algunos ventiladores. Es importante subrayar que en cada salón, se dicta clases a más de 20 alumnos, con lo cual el poco espacio y las altas temperaturas no ayudan a que los niños estudien de forma adecuada.

Dije todo esto porque estoy preocupada, y lo hago porque quiero lo mejor para nuestros niños” expresa la directora.

Artículos relacionados

Botón volver arriba