Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Hace cuarenta años, Partió el «Apostol de lo Pobre»
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Hace cuarenta años, Partió el «Apostol de lo Pobre»
PROVINCIALES

Hace cuarenta años, Partió el «Apostol de lo Pobre»

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 28 de julio de 2024
3 Lectura mínima
Compartir

La comunidad diocesana de Goya recordará a monseñor Alberto Pascual Devoto con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario a las 19.30, al cumplirse el 40° aniversario de la desaparición física del primer obispo de esa jurisdicción eclesiástica. En el paraje El Carmen, sobre ruta 12, lugar donde murió el obispo, celebrarán la misa a las 15. Llegó a Goya, su sobrina Sofia Devoto, para participar del homenaje.

La Eucaristía está prevista para hoy domingo 28 de julio, a las 19.30, en el templo catedralicio donde se encuentra la tumba del denominado «Apóstol de los Pobres», delante de la cual también se rezará un responso.

Asimismo, desde la curia eclesiástica se informó que hoy, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidirá además la misa en el lugar del accidente, a realizarse a las 15.

 Por otro lado, el sábado 27, en la ciudad de Goya, se realizó una charla en homenaje a monseñor Devoto en el Instituto Santa Teresa de Jesús, a las 17, a cargo del seminarista Lucas Manchini y el profesor de Historia Héctor González Martín.

Asimismo, en todas las parroquias y capillas de los siete departamentos de la diócesis, se realizó previamente un Triduo de Oración y hoy se celebraran misas en sufragio por el obispo fallecido el mismo 28 de Julio.

 El Apóstol de los Pobres

Monseñor Devoto fue un pastor que hizo votos de pobreza en oportunidad de haber conocido de cerca la realidad de los afectados por las inundaciones que azotaron a la localidad de Goya, en 1966.

Falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, en la ruta 12, a la altura del paraje El Carmen, cuando el vehículo en el que viajaba chocó frontalmente contra un ómnibus de larga distancia, que venía en sentido contrario.

Además del obispo, en el siniestro vial murieron Argentino Ojeda, integrante de la Pastoral Juvenil de la diócesis, y Mari Romero, delegada de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) de la ciudad de Esquina, localidad correntina desde donde regresaban hacia Goya.+

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESPROVINCIALES

Días y horarios de la segunda fecha del Pre-Federal de Clubes 2025

4 de septiembre de 2025
PROVINCIALES

Corrientes despidió al maestro Raúl Barboza con un emotivo homenaje

4 de septiembre de 2025
POLICIALESPROVINCIALES

Prefectura detuvo a un hombre y desbarató un punto de venta de drogas en Goya

1 de septiembre de 2025
POLÍTICAPROVINCIALES

Juan Pablo Valdés será el próximo Gobernador de Corrientes luego de ganar en primera vuelta

1 de septiembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?