Hallaron en Esquina una costosa motocicleta robada hace ocho meses en Buenos Aires
En recorridas de prevención de ilícitos por la zona céntrica de la ciudad de Esquina, personal policial de la Comisaría Primera demoró en la madrugada de este martes a dos jóvenes en una motocicleta de alta cilindrada y tras verificar los antecedentes saltó que la misma, una Honda XR de 250cc, fue denunciada como sustraída el pasado mes de abril en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Se trata de un nuevo procedimiento exitoso del personal policial de la Comisaría local, que se le suma a otros similares que les permitió incautar tres motovehículos en los últimos tiempos.
Algo que llamó la atención en el operativo de la madrugada de este martes es el alto valor de la Honda 250 cc recuperada, que ascendería a los $ 3 millones, según se supo.
Los policías patrullaban la jurisdicción en horario nocturno, cuando vieron a dos personas en una motocicleta de alta cilindrada, la cual carecía de patente. Ante ello, fueron demorados para su identificación alrededor de las 3.30 en calle Moreno entre General Velazco y 25 de Mayo.
Los efectivos verificaron que se trataba de dos personas de 18 y 21 años, ambos domiciliados en Esquina quienes carecían de sus documentaciones personales y también los papeles identificatorios de la motocicleta. En el marco de las actuaciones de rutina, advirtieron que estarían limadas las numeraciones de chasis y motor.
Frente a la situación, desde la Unidad Fiscal en turno se dispuso la demora en calidad de averiguación de antecedente de las personas y al secuestro preventivo del rodado. Con el correr de las horas y el avance de la investigación, ordenaron que ambos continuaran alojados en la Sección Alcaidía, de la Comisaría Primera.
Con respecto a la moto el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SI.F.CO.P) arrojó un pedido de secuestro por una denuncia de sustracción radicada el 20 de abril del presente año, en una causa iniciada «hurto calificado por sustracción de vehículo alojado en la vía pública».
Por ello tenía un pedido activo de secuestro, del Ministerio Público de la Nación, Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez.
En horas tempranas de la fecha, tras consultar con la autoridad fiscal correspondiente, esta instruyó a la autoridad policial para que iniciara las actuaciones judiciales de oficio por presunta falsificación de marcas y contraseñas, y alternativamente, por encubrimiento mediante la recepción de objetos de origen sospechoso, en la localidad de Esquina.
Radio Actualidad bajá la app de Google Play o escuchanos en vivo aquí