El día miércoles 21, se llevó a cabo la sesión Ordinaria del Consejo Deliberante de Esquina, en relación a esto el concejal Juan Martín Bechini, comentó cuáles fueron los puntos que trataron durante la sesión.
En la reunión, se llevaron adelante algunos reclamos de los vecinos, uno ellos fue en relación a la colocación de los tráileres en el playón del anfiteatro, “Se le solicito al ejecutivo que saque los tráileres para que la gente, el fin de semanas puedan disfrutar de tomar un mate, eso porque obstaculiza la utilización del predio”.
Por otra parte, en relación a otro proyecto, se realizó la solicitud al municipio, la nueva organización de un vivero municipal, ya que esto está establecido e la carta orgánica desde el 2014 y además es una demanda de muchos ciudadanos, durante el año.
Otro de los puntos tratados, fue un proyecto generalizado, donde se solicitó al personal ejecutivo de la municipalidad, un programa integral de bacheo de las calles, “ Debido al mal estado de las mismas y al reclamo constante de los vecinos, (…) los que se les pidió es que se arme una agenda, un cronograma de trabajo para que sea organizado, este tipo de obras públicas”.
En relación a la Banca del vecino, Bechini expresó que el día miércoles ingresó, una nota de los vecinos de Guayquiraro, donde solicitan hacer uso de la Banca del vecino, para el tratado de diferentes tema en relación al estado de los caminos y al transporte público, “El transporte es un reclamo permanente, por los costo y horarios. Se está programando una reunión con todos los prestadores y las personas de los diferentes parajes”.