Un violento episodio se registró este sábado por la tarde en el barrio 35 Viviendas de Esquina y terminó con una intensa persecución policial, disparos y la detención de un sospechoso.
Cerca de las 17:30, la Policía tomó conocimiento de una pelea en la vía pública, en la intersección de las calles Blanca Balestra y Berón de Astrada. En el enfrentamiento, un joven de apellido Godoy resultó herido con un arma blanca, sufriendo un corte en la pierna izquierda que le provocó una grave hemorragia. Fue trasladado de urgencia al hospital de Goya, donde recibió atención especializada. El médico policial dictaminó que se trataba de lesiones graves.
En diálogo con actualidadesquina.com.ar, el comisario inspector Miguel Canteros, jefe de la Comisaría Segunda, explicó que la fiscalía ordenó iniciar actuaciones por lesiones graves con arma blanca y que, tras las primeras averiguaciones, se logró identificar al presunto autor.
El domingo, durante un allanamiento dispuesto por la justicia, personal de la Comisaría Segunda, con apoyo de otras dependencias y del PRIAR, intentó detener al sospechoso. Sin embargo, al advertir la presencia policial, el hombre escapó por los fondos de su vivienda hacia el río Corrientes. En plena fuga, portando un arma de fuego y un cuchillo, efectuó disparos contra los efectivos, quienes iniciaron una persecución.
El sospechoso terminó arrojándose al río, donde finalmente fue reducido gracias a la intervención de Prefectura Naval, que desplegó una embarcación y logró su captura.
“La carátula inicial es lesiones graves con arma blanca, pero seguramente será modificada por la fiscalía debido al uso de un arma de fuego y la resistencia a la autoridad”, indicó el comisario Canteros.
El detenido permanece alojado en la Comisaría Segunda de Esquina a disposición de la justicia.