El pasado sábado se vivió un hecho inédito en la ciudad: por primera vez, en sus 219 años de historia, católicos y evangélicos compartieron un encuentro de fe y unidad en la Parroquia Santa Rita de Casia.
El pastor Luis Vallejos, de la iglesia Ministerio Encuentro con Dios, relató la experiencia como “algo muy lindo, una demostración de que, a pesar de nuestras diferencias, podemos hacer algo en común como iglesia, en aquello que nos une”.
El evento contó con la participación de coros de ambas comunidades, quienes unieron sus voces en canciones de alabanza. “Fue sorprendente ver cómo en poco tiempo lograron armonizar, como si se conocieran de toda la vida. Realmente sentimos que Dios estaba allí”, expresó Vallejos.
Además, asistieron algunos de los candidatos a intendente y concejal, a quienes se les brindó un espacio para compartir palabras y recibir oraciones. “Sabrá Dios quién será el próximo intendente, pero lo importante es que pudimos orar por nuestra ciudad”, agregó el pastor.
Aunque el encuentro estaba previsto para durar unos 40 minutos, se extendió por más de una hora entre cantos, oraciones y reflexiones. La participación de jóvenes y niños, tanto del catecismo como de la iglesia evangélica, también marcó un momento especial.
El padre de la parroquia no pudo estar presente por compromisos en Itatí, pero el evento se realizó con su aval, coordinado por el diácono Hugo Florentín.
Vallejos adelantó que ya se está pensando en repetir la experiencia, posiblemente en octubre, con motivo del Mes de la Familia. “Fue histórico. Creemos en el mismo Dios, en la misma Biblia y en Jesucristo. Por eso, coincidimos en lo esencial y decidimos encontrarnos”, concluyó.

