Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: HLB: Se erradicaron 19 plantas positivas en dos localidades de la provincia de Corrientes
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » HLB: Se erradicaron 19 plantas positivas en dos localidades de la provincia de Corrientes
PROVINCIALES

HLB: Se erradicaron 19 plantas positivas en dos localidades de la provincia de Corrientes

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 8 de octubre de 2024
2 Lectura mínima
Compartir

Lo hizo el Senasa en el marco de su Programa para la prevención de la enfermedad más destructiva de los cítricos.

Corrientes – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo la erradicación de 19 plantas positivas a Huanglongbing (HLB) en las localidades correntinas de Mocoretá y Monte Caseros. Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del organismo para prevenir la propagación de esta devastadora enfermedad que amenaza a la citricultura nacional.

Las plantas cítricas infectadas, principalmente naranjas, fueron erradicadas de inmediato tras confirmarse de la presencia de HLB en los análisis realizados en el laboratorio del INTA Concordia a muestras tomadas en lotes comerciales obtenidas en el marco de los trabajos de monitoreo del Sistema Nacional de Vigilancia fitosanitaria (Sinavimo), realizados por agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa.

Estas medidas son esenciales para eliminar las plantas positivas que son fuente de inóculo para la dispersión por medio del insecto vector.

Impacto del HLB en la citricultura

El HLB es considerado la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial debido a su capacidad para diezmar plantaciones enteras. A medida que la enfermedad avanza, los frutos de los árboles afectados pierden calidad comercial, quedando deformes, amargos e inadecuados para el consumo. En Argentina, la citricultura es una actividad clave, particularmente en provincias como Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Tucumán, lo que hace que la prevención y control del HLB sea vital para el sector.

El Senasa recuerda que el HLB es una enfermedad de denuncia obligatoria – Ley 26.888 – por lo que cualquier sospecha de sintomatología compatible debe serle comunicada al correo electrónico oficial alertahlb@senasa.gob.ar o al Whatsapp al 1135859810.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESPROVINCIALES

Días y horarios para la definición de los cuartos de final del Pre-Federal 2025 

22 de noviembre de 2025
PROVINCIALES

Valdés se reunió con empresarios madereros de Guyarat en la India

21 de noviembre de 2025
DEPORTESPROVINCIALES

Importante triunfo Remero sobre la Gloria 

21 de noviembre de 2025
PROVINCIALES

Valdés recorrió el puerto de JNPA en Mumbai y avanzó en acuerdos de cooperación

20 de noviembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?