La localidad está en fase 3 y hasta ayer tenían 437 pacientes activos del virus. Extreman medidas por el feriado de Semana Santa.
Un nuevo foco de contagios alertó a la ciudad de Esquina, que está en fase 3 desde hace más de una semana. Ahora el brote se desató en el hogar de ancianos San Vicente de Paúl en el que se detectaron 16 pacientes nuevos con coronavirus. Pero el director del hospital San Roque de Esquina, Leandro Ramírez, confirmó que “de ellos, 14 son abuelos y dos son trabajadores de salud”. El brote incluye a un total de 18 personas. A los 16 nuevos casos se suman 2 abuelas que habían sido detectadas y trasladadas previamente. En este contexto, Ramírez confirmo a la prensa que “en la localidad ya suman 437 casos activos hasta la fecha”.
En esta línea, es de consignar que según el reporte epidemiológico local, en la ciudad de Esquina, cerrada hace una semana por el retroceso de fase, se mantienen en aislamiento preventivo a 1.190 personas y se derivaron 15 pacientes al hospital de campaña por el delicado cuadro clínico.
Ramírez comentó que este lunes y martes estarán haciendo hisopados en la Sociedad Sportiva Esquinense desde las 8 de la mañana “los convivientes de los pacientes que dieron positivos el día 18 se van a hisopar el lunes y los del día 19 se van a hisopar el martes, esto es para el alta médica”, explicó.
En la Sociedad Sportiva Esquinense se harán estos hisopados solo a los convivientes, quienes quieran hacerse los hisopados por otra razón deberán dirigirse al hospital local, según el portal InformateEsquina.
No obstante ello, el Comité de Crisis local decidió extender las medidas restrictivas hasta el 31 de marzo, a fin de poder bajar con el número de casos para Semana Santa y se espera que para este lunes o martes se registre un número importante de altas médicas.
Diario Norte