Este jueves 17 de octubre, la Municipalidad de Esquina realizó un merecido homenaje al Dr. Raúl Benito Castillo, destacado médico, profesor, político y ex gobernador de la provincia de Corrientes entre 1952 y 1955.
La jornada de homenaje incluyó dos actos significativos: a las 10:00 horas, se llevó a cabo una ofrenda en el panteón donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio Nuestra Señora del Silencio. Encabezado el intendente Hugo Benítez, funcionarios y contó con la presencia de una de sus sobrinas Irma Tessare de Castillo.
Más tarde, a las 19:00 horas, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa frente a la que fuera su residencia, en la esquina de las avenidas Mitre y Sargento Cabral. Este acto busca recordar la vida y obra de quien dejó un legado importante para Esquina, incluyendo la fundación de Pueblo Libertador, al que le otorgó su nombre el 31 de octubre de 1953 en la plaza San Martín.
En un día cargado de significado, la comunidad de Esquina rindió tributo a la memoria de Raúl Benito Castillo, reconociendo su contribución al desarrollo de la provincia y su compromiso con el progreso de la región.