Este domingo completó el recorrido de 430 kilómetros. Hugo Soto de 73 años, nacido en Pueblo Libertador el 12 de Febrero de 1948, llegó a Libertador para homenajear a su primo el doctor «Chino» Cañete, organizador del Maratón anual en el Pueblo.
El libertadorense radicado en Rosario emprendió el viaje a pié para homenajear a su primo. A su llegada, fue recibido por el intendente Arnaldo Arce al ritmo de un chamamé interpretado por Martín Machado, y en dialogo con Actualidad Esquina contó sus experiencias de la hazaña «Vengo caminando para rendir homenaje a mi primo Chino Cañete porque éramos tan, y así mismo seguimos siendo amigos aunque no está físicamente pero lo queremos y lo llevamos en el corazón. Tarde 10 días y 5 horas desde Rosario hasta acá, yo entonces quiero y estar junto con toda mi gente, con mi prima querida y para mí Libertador, esta es mi vida porque yo nací acá y tengo todos mis afecto acá en el Libertador.»
«Dormía dentro del campo no más, así que pasaba desapercibido, ahí donde me agarraba el oscurito, yo me mandaba. Está muy difícil ahora nadie le da permiso porque la gente está muy arisca ahora con las cosas que pasan, no saben quién es uno, tampoco no saben dónde va a parar. Entonces yo me hacía un lugarcito, tengo un nylon negro, con una bolsa de dormir y le mandaba dormida. Me helo en la espalda fuerte pero gracias a Dios no pasó nada. Estamos hablando de 40 km por día aproximadamente.»
Sugerencia a los jóvenes «Los jóvenes tienen que aprovechar más la vida, porque durmiendo y drogándose no aprovechan nada, la familia pierden y la vida no tiene forma de nada y al final salen siendo un estorbo para los familiares y es muy feo eso. Uno quiere que no le pasen esas cosas y con esto poquito que uno hace sirve para eso, para que los chicos vean, ya que le digo que no es necesidad de estar tan acelerado porque el cementerio está lleno de gente apurada.»
Cuando conocimos que intentaría una nueva aventura en la que se involucraba Hugo Soto lo adelantamos el 3 de mayo, cumplió lo que parecía imposible.
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2404.jpg)
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2365.jpg)
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2367.jpg)
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2376.jpg)
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2379.jpg)
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2381.jpg)
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2383.jpg)
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2389.jpg)
![](https://campounificadoteofisica.online/wp-content/uploads/2021/08/IMG_2392.jpg)
- Luis Ojeda será candidato a intendente y Silvestri presidirá el PJ local
- Colombi: «Nuestra fuerza está en la gente y en un proyecto construido desde las bases»
- Eligieron las autoridades del Honorable Concejo Deliberante para el período 2025
- Choque entre dos motos en Esquina dejó un lesionado
- Regatas cayó ante Instituto en Córdoba