Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: ICAA otorgó certificaciones a proyectos energéticos
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » ICAA otorgó certificaciones a proyectos energéticos
LOCALES

ICAA otorgó certificaciones a proyectos energéticos

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 30 de junio de 2020
4 Lectura mínima
Compartir

Durante el primer semestre de este año, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) otorgó certificaciones ambientales a cuatro proyectos presentados por la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y la Secretaría de Energía de la provincia, destacándose en todos los casos que el uso de suelo es potestad municipal.

Los responsables ambientales de dichos proyectos realizaron la presentación del Aviso de proyecto para la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) en el marco de la Resolución Nº 366/16.

Dicha presentación fue en formato papel de manera presencial hasta el inicio de la cuarentena y de manera virtual en los meses de abril y mayo, con nueva metodología de trabajo ante la emergencia sanitaria, a fin de reducir la movilidad  de los técnicos hasta el organismo; el formato papel se solicitará cuando este concluido el análisis técnico previo a la emisión de la certificación ambiental.

Las obras propuestas buscan mejorar la provisión de energía eléctrica en las localidades de Corrientes, Gobernador Virasoro, Esquina y Monte Caseros, con la instalación de estaciones transformadoras y extensión de líneas.

El ICAA otorgó la certificación ambiental a los proyectos de obra de Estación Transformadora más obras complementarias localizada en el barrio San José de la ciudad de Corrientes.

También el proyecto de Línea de Media Tensión de 33 Kv entre una futura Estación Transformadora y línea de media tensión entre la Ruta Nacional Nº 14 y Ruta Provincial Nº 120 en la localidad de Gobernador Virasoro.

Asimismo cuenta con certificación ambiental el proyecto Alimentador 33 Kv desde Estación Transformadora 132/33/13.2 en localidad de Esquina hasta el Establecimiento Zeni ubicado en Ruta Nacional Nº 12 km. 694.

De igual manera el proyecto de obra Estación Transformadora 33/13,2 Kv en la localidad Paso de los Higos departamento Monte Caseros.

En dichos documentos técnicos se identifican los posibles impactos, la posibilidad de corregirlos, los efectos que producirán. Es un informe multidisciplinar con datos que deben indicar cómo el proyecto afectará al clima, suelo, agua y otros aspectos.

También analiza la legislación y cómo afectará a las actividades humanas: agricultura, empleo, calidad de vida.

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es el proceso que permite identificar, predecir, evaluar y mitigar los potenciales impactos que un proyecto de obra o actividad puede causar al ambiente, en el corto, mediano y largo plazo, previo a la toma de decisión sobre su ejecución, según los criterios establecidos en la Ley Nacional General del Ambiente N°25.675 y ley Provincial N°5067 y normativas conexas y especificas relacionadas.

En el ICAA el procedimiento de evaluación de impacto ambiental constituye un programa que tiene como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030 Nº 15 Vida de Ecosistemas Terrestres de acuerdo a la meta de asegurar la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres e interiores de agua.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALES

Municipalidad de Pueblo Libertador amplía desagües para prevenir anegamientos

18 de septiembre de 2025
LOCALESPRODUCCIÓN

Asamblea de la Cooperativa Apícola Esquinense: renovación de autoridades y balance de la producción

18 de septiembre de 2025
DEPORTESLOCALES

Liga Esquinense: partidos atractivos en la 5ª fecha del Clausura

18 de septiembre de 2025
LOCALESPOLÍTICA

Charly Zárate: «Esquina necesita resolver lo urgente antes de las grandes promesas»

18 de septiembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?