Este lunes decenas de equipos se lanzaron a la búsqueda de Ezequiel Monzón el joven de 29 años que desapareció de manera enigmática en Esquina en la madrugada del 5 de enero pasado.
Si bien desde el primer momento, la Policía de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y grupos de ciudadanos mostraron un activo rol en los rastrillajes, en las últimas horas se intensificaron las tareas.
Sorprendió este lunes s el amplio despliegue de unifomados con variados equipos, según indicaron al portal Actualidad Esquina, fuentes que llevan adelante la investigación.
Los grupos organizados se movilizaron en el área del canal del río Corriente en las cercanías del lugar donde fue visto con vida la última vez por un turista entrerriano que aseguró que estuvo en el agua en un sector poco profundo.
Trabajan dos embarcaciones con personal de la Policía Rural y Ecológica de Goya, Bella Vista y Esquina, así como las divisiones de la Policía de Corrientes de Caballería, Drones y Canes.
Además integrantes del Priar de Lavalle que arribaron con caballos baqueanos.
Aseguran que son más de 50 los efectivos de todas las localidades cercanas, dependientes de la Unidad Regional II, e incluso se constituyó el director de la Unidad Regional com. Mayor Valentín Morales y Coordinación e Interior Héctor Daniel Gaúna de la plana mayor de la Jefatura de Policía.
Las tareas están concentradas en las directivas de la Fiscalía en turno que activó trabajos específicos con rastrillajes en todo tipo de terreno y las áreas donde se sospecha pueden obtener algún indicio del paradero del joven que lleva más de dos semanas de desaparecido.
Informe policial
En el día de la fecha, desde las 8:00 horas, personal policial de distintas comisarías del departamento de Esquina, junto con equipos especializados de la División Canes (K9) y la División de Drones de la Policía de Corrientes, llevaron adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero del ciudadano Ezequiel Eduardo Monzón. El despliegue fue encabezado por el Oficial Auxiliar Soto y el Subcomisario La Fuente, quienes coordinaron las tareas en el terreno.
Las acciones incluyeron entrevistas con vecinos del barrio Aeroclub y rastrillajes en la zona, iniciando en el paraje conocido como la bajada de Doña Chunu. El operativo avanzó hacia el sur, recorriendo una calle vecinal de tierra y las orillas del río Corriente, para finalizar en el Camping Municipal de Villa Oristia. Posteriormente, se extendió al barrio Villa Oristia, culminando cerca de las 12:30 horas en el empalme con la Ruta Nacional 12.
Por la tarde, a las 17:00 horas, y bajo instrucciones de la autoridad fiscal interviniente, las tareas se intensificaron con la supervisión del Director General de Coordinación, Daniel Gauna, y el Director de la Unidad Regional II de Goya. Participaron efectivos de diversas dependencias policiales, personal de bomberos voluntarios, miembros de la División de Recursos Naturales de la Provincia y Prefectura Naval Argentina.
El operativo vespertino incluyó el uso de drones, perros especializados y embarcaciones que permitieron explorar dos islas ubicadas en el río Corrientes. Además, se realizaron búsquedas subacuáticas en la zona del kilómetro 44, utilizando ganchos tipo «patejas», según las directrices del Ministerio Público Fiscal. Las tareas finalizaron a las 20:00 horas, sin resultados positivos.
Las autoridades informaron que la búsqueda continuará mañana, 21 de enero, desde las primeras horas del día. La comunidad permanece en alerta, y se solicita la colaboración de quienes puedan aportar información que ayude a localizar a Monzón.