En el día de hoy, como parte de las celebraciones por el 209º aniversario de la Independencia Argentina, se llevó a cabo un emotivo acto en el Paraje Guayquiraró. En esta significativa jornada, la Asociación Belgraniana de Esquina hizo entrega al Municipio y al pueblo de un busto del General Manuel Belgrano, que fue inaugurado con gran orgullo.
El evento contó con la distinguida presencia de autoridades municipales, miembros de la Asociación Belgraniana y del licenciado Manuel Belgrano, presidente del Instituto Belgraniano de la República Argentina y descendiente directo del prócer. También participó el reconocido historiador Roberto Colimodio.
Más de 250 vecinos acompañaron la ceremonia, junto a fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y la comunidad educativa de la Escuela EFA y la Extensión Áulica de Guayquiraró. El busto fue bendecido por el párroco de Santa Rita de Casia, en un acto cargado de fe y profundo sentido patriótico.
Para finalizar, se compartió un cálido chocolate caliente entre todos los presentes, en un clima de confraternidad y celebración.