Este viernes a las 18 horas será la inauguración del monolito recordatorio a los padres de Diego Maradona en la avenida costanera y Sargento Cabral, en el lugar donde vivían los padres y las hermanas de Diego.
La ciudad de Esquina fue cuna de la familia Maradona y el lugar que habitualmente elegía el astro para sus salidas de pesca.Allí comienza la avenida costanero Diego Maradona
«La obra de la costanera está en plena ejecución y en su etapa final. Con recursos del Plan Argentina Hace, se dispuso una inversión de $100 millones. Consiste en senderos, parquizado, juegos recreativos, iluminación led y el paredón de defensa de la costanera», agregó.
A lo largo de su vida, el «Diez» visitó reiteradamente la tierra natal de sus padres y de sus hermanos mayores para recorrer en lancha el delta del río Corriente y del Paraná. «Y siempre mucho más que eso, porque nunca faltaba un ‘picadito’ de fútbol, a veces en cuero y hasta en patas», supo contar a este medio 2020, a pocos días de la sorpresivamente muerte de Diego, el guía de pesca José Gutiérrez.