Este viernes por la tarde se inauguró la Plazoleta de la Música en la Curva San Cayetano, un espacio dedicado a los músicos y a Santa Cecilia, patrona de la música según lo declaró el Papa Gregorio XIII.
La plazoleta, ubicada en la intersección de las calles Porfirio Zapa y Armando Nelli, frente a la Plaza Malvinas Argentinas, fue presentada en el marco del Día de la Música.
El acto inició con el himno nacional argentino y contó con discursos de figuras destacadas como Adolfo Ramírez, presidente de la Asociación de Músicos, y el músico Angel Piciocchi. También participaron la doctora María de los Ángeles Barrios Mancini, quien impulsó la ordenanza para la creación de la plazoleta, y el historiador Aníbal Méndez, quien entregó libros sobre la historia musical de Esquina a la Asociación de Músicos, que se encargará del mantenimiento del espacio. Hubo un reconocimiento a los profesores de la Academia de Música “EL SAPUCAY”; Demetrio “Chino” Montenegro y Susana Rosa Sandri.
El evento culminó con el corte de cintas, el descubrimiento de una placa conmemorativa y las palabras de cierre del intendente municipal Hugo Daniel Benítez.
Finalizó con un festival con artistas locales.