El domingo, se desató un incendio en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y Constitución, en la ciudad de Esquina. El establecimiento, un Laverap, sufrió daños significativos en su equipamiento, pero afortunadamente no hubo heridos. Trabajaron dos dotaciones de bomberos.
Según informaron los Bomberos Voluntarios a actualidadesquina.com.ar, el incendio fue reportado por vecinos, quienes alertaron sobre el humo que salía del local. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron dificultades para ingresar debido al denso humo tóxico generado por los aparatos y productos químicos utilizados en el Laverap. Sin embargo, lograron controlar rápidamente las llamas.
El bombero Pablo Badaracco explicó que, aunque en un primer momento el fuego parecía de grandes proporciones, pudieron contenerlo antes de que afectara la estructura del edificio. «Las pérdidas fueron principalmente en los lavarropas industriales, que resultaron gravemente dañados. Por suerte, otros elementos, como una moto que estaba dentro del local, no sufrieron daños», señaló.
El incendio, según Badaracco, se originó probablemente en uno de los lavarropas industriales. La rápida intervención de los bomberos, incluyendo el acceso a través de una casa vecina, fue fundamental para evitar que el fuego se propagara a otras áreas del edificio.
Afortunadamente, no había personas en el interior del local al momento del incendio, y el establecimiento estaba cerrado. Se cree que los vecinos fueron quienes detectaron el fuego y dieron aviso a las autoridades.