Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Informaron sobre criterios de emisión del CUD
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Informaron sobre criterios de emisión del CUD
PROVINCIALES

Informaron sobre criterios de emisión del CUD

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 20 de agosto de 2024
3 Lectura mínima
Compartir

La Agencia Nacional de Discapacidad, comunicó sobre los requisitos para otorgar el Certificado Único de Discapacidad. La directora de Atención a la Discapacidad de la cartera sanitaria provincial, Mirta Mendoza, aclaró que los certificados activos siguen vigentes y que no es necesario que realicen trámites.

Desde la Dirección de Atención a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud Pública, comunicaron que desde Nación informaron criterios para la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) sin vencimiento conforme Ley N°27.711. El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. 

 «Se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución 1654 proveniente de la Agencia Nacional de Discapacidad, responsable de la reglamentación de la Ley N°27.711. Esta resolución, a través de su anexo complementario, hace referencia a los criterios a tener en cuenta a la hora de emisión de los Certificados Únicos de Discapacidad sin vencimiento y conforme a la Ley N°27.711», explicó la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

A la vez, remarcó que «lo importante que deben saber es que, los certificados activos que en este momento son más de 32 mil, siguen vigentes». 

«No es necesario que se acerquen a tramitar nada (salvo que su condición de salud se modifique) hasta que no llegue el momento indicado para renovación o actualización, recién en esa fecha prevista que está en el CUD ahí se acercan. Y, con los requisitos que se solicitarán en esa oportunidad, habrá entonces una evaluación en base a la documentación y se dirá sí corresponde el certificado o si continúa con distintos plazos de otorgamiento que varía con un máximo de 15 años», sostuvo. 

Los tres criterios son: 

Renovaciones Previas: Personas con dos certificados de discapacidad previos y un perfil de funcionamiento constante. 

Persona Mayor: Personas mayores de 60 años que han mantenido funciones corporales estables durante al menos 5 años. 

Necesidad de Equipamiento Permanente: Personas que requieren dispositivos o equipamiento constante para preservar funciones vitales. 

En los casos mencionados se podrá solicitar la actualización del CUD cuando se produzca un cambio en el perfil de funcionamiento de la persona con discapacidad que impida su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás.

En Corrientes, la sede de la Dirección de Atención a la Discapacidad se encuentra en 9 de julio 1041 y se atiende de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, WhatsApp 379 488-7093. 

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

POLÍTICAPROVINCIALES

“Mauricio Macri visitará Corrientes en un fuerte gesto de respaldo a los dirigentes correntinos del PRO”

24 de junio de 2025
POLÍTICAPROVINCIALES

Elecciones: un decreto de Gustavo Valdés limita las alianzas locales en los municipios

23 de junio de 2025
PROVINCIALES

El martes 24 de junio inicia el pago de sueldos a estatales

23 de junio de 2025
PROVINCIALES

Corpus Christi: “Cuando se comparte la mesa, el pan alcanza para todos” destacó monseñor Rossi.

23 de junio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?