Informe de Bomberos Voluntarios: Accidentes durante el fin de semana
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Esquina, Antonio Zárate brindo el informe en el programa Conectados por 95.5.
El sábado a las 23:50 horas se tomo conocimiento de un siniestro vial sobre Ruta Nacional N°12 aproximadamente km 665 en cercanías al ingreso de Pueblo Libertador. Allí una una motocicleta Corven Triax 180cc, conducida por un joven de apellido Vélez acompañado de un menor de 14 años. Se dirigían de sur a norte, con la particularidad de que traían en la motocicleta una oveja de aproximadamente entre 40 a 50 kg atada con un cordón las cuatro patas. Por motivos que se tratan de establecer a fin de esclarecer la dinámica del siniestro vial, estas personas pierden el control del rodado y terminan cayendo sobre la cinta asfáltica y posteriormente ser trasladadas al hospital local San Roque por bomberos voluntarios.
Fuentes policiales informaron que se trató de una fractura del quinto metacarpio mano derecha del conductor y lesiones leves del menor internado en pediatría en Goya.
El día viernes al medio día, bomberos asistieron a Juan Ramón Vidal y Noain Ortigosa, donde una moto derrapó. La conductora una joven de 17 años, que tenía como acompañante al dueño de la moto, quien resultó con golpe en la cabeza debido a la falta del casco. Ambos fueron traslados al hospital San Roque y luego dado de alta ya que no tuvieron heridas graves.
Para el día sábado pasada las 23:00 hs, bomberos fue alertado por comisaría de un accidente en la entrada de Pueblo Libertador. En el lugar se encontraron con una moto y dos ocupantes masculino, uno de 14 años y otro de 27, quienes manifestaron que fueron levantados por detrás de la moto por otro vehículo pero no alcanzaron a ver qué modelo era. Ambos fueron traslados a él hospital y luego hacia Goya por las heridas, cabe destacar que en el lugar también se encontró una oveja que era trasladada en la moto, y según explicaron lo obtuvieron de un campeonato de fútbol, esto es investigado ahora por la policía.
Ya para finalizar el día domingo, en avenida 9 de Julio y Velazco, por la tarde otra moto donde viajaban una pareja junto a su hija, sufren la pinchadura de la ruda delantera lo que los lleva a perder el control de la moto y caer a la calle. Los tres ocupantes del vehículo no sufrieron heridas graves.