Redacción Actualidad Esquina
Por calle Juan Codazzi Aguirre —continuación de Sargento Cabral— comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva línea de media tensión que unirá la planta fotovoltaica de Arroyo Vega, que realiza la empresa SECCO, con la estación transformadora de la DPEC, una obra considerada estratégica para el futuro energético de la ciudad.
En esta primera etapa se están realizando las bases donde se instalarán las columnas que sostendrán la traza principal. Una vez finalizada esta parte, se avanzará con la instalación y colocación de postes y el cableado, tareas que estarán a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
El proyecto contempla la colocación de 180 postes -hasta el matadero y desde allí hasta la planta-, y según lo previsto por la empresa tercerizada responsable de la obra civil, el plazo de ejecución es de seis meses.
Esta línea permitirá vincular directamente a la Estación Transformadora Esquina con la planta fotovoltaica que se construye en Arroyo Vega, una infraestructura que aportará energía limpia y reforzará la capacidad del sistema eléctrico local, disminuyendo la dependencia de los actuales generadores y reduciendo la vulnerabilidad ante cortes o sobrecargas.
La obra del parque solar y su impacto en la ciudad fue detallada en una publicación previa, que podés leer aquí:
👉 Planta fotovoltaica: va a mejorar notablemente la situación energética de Esquina
https://actualidadesquina.com.ar/planta-fotovoltaica-va-a-mejorar-notablemente-la-situacion-energetica-de-esquina/

