Inversión en equipos de respiración autónoma y reparación de infraestructura
Desde la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios informaron a Actualidad Esquina sobre la inversión de 8 millones .
Raúl Cardozo, presidente comentó «Queremos compartir con la comisión, el cuerpo activo y la comunidad la inversión realizada recientemente en la reparación de tubos y la compra de dos equipos de respiración autónoma, lo que ha representado una inversión de 8 millones de pesos. Estos recursos han sido aportados por el Consejo Federal y los socios de nuestra institución. Queremos destacar que el aporte, por más mínimo que sea, de todos los socios y empresas colaboradoras, ha sido fundamental para lograr esta adquisición.
El jefe a cargo del cuerpo de bomberos, Gabriel Gutierrez comentó: «Estamos muy contentos por esta inversión, ya que es de suma utilidad. Con estos equipos, ahora contamos con ocho equipos de respiración autónoma. Aunque todavía falta, estos nuevos equipos son más modernos que los que teníamos. Actualmente, disponemos de cinco equipos con una autonomía de 30 minutos, tres de los cuales se enviaron a reparación a Buenos Aires. Además, hemos adquirido estos dos nuevos equipos con una autonomía de 60 minutos. Agradecemos profundamente a la comisión y a toda la comunidad, ya que esta inversión refleja el esfuerzo de todos a través de sus cuotas societarias y la colaboración de las empresas.»
Añadió: «Estos equipos se utilizan para ingresar a viviendas en caso de incendio, así como en otras situaciones donde hay mucho humo o gases tóxicos, como en incendios de vehículos. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los miembros de la comisión directiva, al personal, al cuerpo activo y a los bomberos que participan de todo esto. El beneficio es para todos. Además de esta inversión, también hemos finalizado el cerramiento por calle Mancini, y tenemos muchas cuestiones pendientes que debemos ir solucionando para el bien de la comunidad y la seguridad de nuestros bomberos.»
Esta inversión es un gran paso hacia adelante, mejorando la seguridad y eficiencia de nuestro cuerpo de bomberos, y es un claro ejemplo de cómo la colaboración y el esfuerzo conjunto pueden traer grandes beneficios para la comunidad.