Investigación caso Almirón
El fiscal subrogante Juan Domingo Ramírez, habló sobre el caso Almirón, quién el pasado fin de semana, aparentemente se quitó la vida, en la Comisaría Primera.
En horas de las madrugada el fiscal de turno, fue notificado que un detenido se hallaba sin vida en una celda, el cual se trataba de Javier Armando Almirón, por su parte el fiscal expresó que al detenido Javier Armando Almirón, alias Cocó. Ramírez, expresó que al detenido ya lo conocía desde el 2000, a raíz de su incidencia en delitos menores.
Almirón se encontraba esperando ser traslado a la ciudad de Corrientes, ya que fue condenado a 18 años de prisión. El día viernes recibió la notificación de su traslado, por lo cual creen que pudo a ver provocado que tomara la decisión de quitarse la vida. Es por ello que decidieron cambiarlo del lugar de detención común, hacia una celda cercana al dormitorio de los oficiales, con toda sus pertenencias.
Para atentar contra su vida, Javier A. Almirón utilizó un cordel, lo cual se suelen utilizar para tender ropa. Es por ellos que parte de la investigación es determinar de dónde surgió ese cordel, y por qué el personal policial no se encontraba vigilando al detenido
Cabe mencionar que este hecho ocurrió en el mismo lugar, y en la misma celda donde se quitó la vida el señor Núñez el pasado mes de julio. “Acá evidentemente hay un incumplimiento de los deberes funcionarios, no tomar los recaudos, desalojar cualquier elemento para evitar estos sucesos”
Las autoridades se encuentran por el momento tomando testimonios de los internos que acompañaban a Almirón, luego hablarán con los familiares para así llevar a la imputación de los funcionarios policiales. En principio el caso está con carátula provisoria, por muerte dudosa.
“Hay irregulares en cuanto al control de un detenido, que estaba próximo a ser traslado a Corrientes. Con todo lo que implica eso, en la psique de esa persona, los miedos que pueda tener y la falta de un custodio permanente, ya que si argumentaba, de que era una persona que podría pro fugarse esa madrugada por eso de llevarlo a un lugar tranquilo, de estar solo. También había que tener un personal policial que ronde, cada 3 o 5 min.”