POLICIALESPROVINCIALES

Investigan una posible disputa familiar por tierras detrás de la desaparición de Loan

La justicia citó a los padres, hermanos y la abuela del chico buscado hace casi dos meses, que giró en torno a los intereses por el campo donde vive Catalina Peña.

A 58 días de la desaparición de Loan Peña (5) en la localidad de 9 de Julio, la Justicia Federal ahora enfoca la investigación en torno a la familia y una eventual disputa por la herencia de las tierras donde vive Catalina Peña en paraje Algarrobal.
En la semana declararon María Luisa Noguera, José Peña, los padres del niño y los hermanos mayores del niño desaparecido.
Uno de los momentos más esperados fue la declaración justamente de la abuela del chico, de 87 años, quien fue llevada por un patrullero de la Policía Federal a una indagatoria ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. 
Desde el miércoles, la causa que investiga la desaparición de Loan tomó un nuevo foco tras la declaración de los familiares del nene de 5 años. En primer lugar, María Noguera, reveló una frase que parecía complicar a Laudelina y su marido, pero que luego la Justicia descartó.
La mujer fue interrogada si  sentía que el caso podría tener relación con un desquite de alquien hacia ella y contestó: “Un día escuché una conversación no sé qué dijo José -su marido- por el tema de los animales o el campo y ahi se enojaron Laudelina -Peña- y -su pareja- Antonio -Benítez-”, quienes según aseguró respondieron: “Dejale nomás que le vamos a castigar donde más le duele”.
Añadió que esa conversación ocurrió hace 6 ó 7 meses en su casa. “Mi hermana Ceferina Noguera me  recordó que Antonio había dicho asi ‘dejale así nomás ya le vamos a dar donde más le duele”.
Ante ello, la jueza citó a la hermana de María quien no pudo sostener sus dichos ante la Justicia al argumentar que no recordaba quién dijo eso.
Por otra parte, José Peña, el papá de Loan habló del campo de su mamá que estima que podría ser el motivo de un eventual conflicto con su hermana y cuñada.
“Ese campo no está a nombre de mi mamá, está a nombre de un tal Ibarrola para que no le saquen, hicieron con un escribano de Corrientes, yo no me meto en esas cosas, pero sí ella me contó que hizo eso. Laudelina sí sabe también, pero lo que no sé es por qué se agarran conmigo porque nosotros somos seis hermanos”, declaró el hombre.
Añadió que “siempre me tenían de lado, me iba a conversar con ellos y se apartaban”.
Catalina Peña, había dicho de manera pública que ella cambió la titularidad a otra persona “para que nadie se pelee”.
A su vez, sobre el conflicto que señaló su esposa María con Laudelina y Benítez, Peña afirmó: “Ellos son envidiosos, siempre quieren todo. Yo agacho la cabeza y me voy, y ellos quedan enojados cuando yo no les digo nada. Cada vez que nos vemos sale el tema, pero yo no discuto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba