Beto Gómez, devoto de San Expedito, invita a toda la comunidad a sumarse a la Novena en honor al «Patrono de las causas urgentes», que comienza hoy, 9 de abril, a las 17 horas en la capilla ubicada en calle Moreno, esquina Emilio Jans y Los Lirios.
La devoción de Beto por San Expedito nació en un momento difícil de su vida, cuando su hijo enfermó repentinamente y dejó de caminar. Ante la desesperación, Gómez se aferró al santo, pidiéndole por la sanación de su hijo y prometiendo celebrarlo cada año en su día, el 19 de abril.
En diálogo con nosotros, Beto comentó: «Hoy iniciamos la Novena a partir de las 5 de la tarde en nuestra capillita. Las misas se celebrarán todos los días, hasta el 17 de abril, en el mismo horario y lugar».
El cronograma de actividades incluye además, el 18 de abril, una tradicional chocolatada con tortas y facturas, que tendrá lugar por la tarde luego de la misa.
Finalmente, el 19 de abril se realizará la misa central, presidida por Verónica Ramírez, perteneciente a la catequesis de la Capilla San Cayetano. Como es tradición, también se llevará a cabo una procesión por el barrio, cuyo horario está en proceso de confirmación. Posteriormente, se ofrecerá un almuerzo comunitario, con locro y torta asada para todos los fieles que quieran compartir.
Gómez destacó que quienes deseen colaborar en la organización serán más que bienvenidos.
Para más información, los interesados pueden acercarse a la capilla o comunicarse con los organizadores.