Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDICTOS JUDICIALES
Lectura: Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
ACTUALIDAD

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 4 de febrero de 2026
3 Lectura mínima
Compartir
Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno


Tras protagonizar un fuerte cruce en redes sociales con Jorge Macri, el diputado nacional Juan Grabois denunciará al jefe de gobierno por “calumnias e injurias” por haberlo vinculado con irregularidades en comedores comunitarios de la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con LA NACION, apuntó contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y aseguró que sufre un ataque “coordinado” entre ambos niveles de gobierno.

“Demonizar a la asistencia social es inmoral, pero no es ilegal. Ahora, imputar hechos concretos a personas [sin pruebas] es un delito”, aseguró el titular del frente Patria Grande, que prevé avanzar con una denuncia penal en contra del exintendente de Vicente López. Ya le envió una carta documento -a la que pudo acceder LA NACION– en la que lo intima a detallar su participación en la trama de los presuntos “comedores fantasma” o rectificar sus dichos.

Leé la nota completa acá

Con la discusión fiscal encapsulada en el Poder Ejecutivo y la negociación con los gobernadores, la jefa de la bancada oficialista del Senado, Patricia Bullrich (Capital), consiguió el apoyo de los bloques de la oposición dialoguista para pedir una sesión especial para el miércoles de la semana próxima para tratar la reforma laboral.

Bullrich afirmó que el proyecto “está en un 95% de los temas acordado” con las otras bancadas y si bien reconoció que resta cerrar la discusión con las provincias, dijo que espera tener el texto definitivo con los cambios que se le introducirán al proyecto en el debate en particular, a más tardar, el próximo martes. Hasta entonces, agregó, no se darán a conocer mayores detalles de las modificaciones que se le harán al texto.

Patricia Bullrich junto a Bartolomé Abdala en el ingreso del Senado

Leé la nota completa acá

El Gobierno anunció esta tarde que pidió el desafuero de diez gremialistas del Hospital Garrahan con el fin de despedirlos: los acusan de haber tomado ilegalmente las oficinas de la dirección en pleno conflicto por la financiación del nosocomio. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó en su cuenta de X a la “izquierda” y adelantó que habrá más sancionados.

“El Hospital Garrahan ha solicitado el desafuero de 10 gremialistas para proceder con sus despidos, tras haber dirigido y tomado ilegalmente las oficinas de la dirección del establecimiento en octubre de 2025. El motivo del conflicto: la pretensión de cobrar por días no trabajados. Además, otras 29 personas recibirán sanciones. La era de la izquierda intentando vivir a costa de los argentinos de bien está llegando a su fin. Fin”, escribió Adorni.

Residentes del Hospital Garrahan en la puerta de la institución exigiendo una mejora salarial en mayo de 2025 (Foto/ Valeria Rotman)

Leé la nota completa acá



Source link

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

Elon Musk quiere poner 1 millón de satélites en órbita para su próxima IA
ACTUALIDAD

Elon Musk quiere poner 1 millón de satélites en órbita para su próxima IA

3 de febrero de 2026
Familiares de un paciente atacaron a un trabajador de una clínica
ACTUALIDAD

Familiares de un paciente atacaron a un trabajador de una clínica

3 de febrero de 2026
¿Adiós Gavin Newsom? Los aliados en California que se unen a la carrera por la gobernación este 2026
ACTUALIDAD

¿Adiós Gavin Newsom? Los aliados en California que se unen a la carrera por la gobernación este 2026

3 de febrero de 2026
Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
ACTUALIDAD

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

3 de febrero de 2026
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?