José «Correntino» Ojeda, boxeador profesional que hace varios años vive en Villa Gobernador Gálvez, desde hace unos días anda por nuestros pagos y diálogo con Actualidad Esquina.
El Boxeador esquinense a quien apodan «Piticu» en nuestra ciudad, construyó una excelente carrera como amateur y está dando sus primeros pasos como profesional. Luego de visitar sus orígenes y pasar unos días de descanso, se preparará próximamente para viajar a Rosario, donde continuará con su entrenamiento.
Ojeda en primera instancia recordó que luego de sus vacaciones y paseo por Esquina, ya viajará a su lugar de residencia para prepararse en vísperas de un próximo combate “Me hice una escapada, después tengo que volver la pretemporada allá es fuerte, es dura” remarca en relación a su entrenamiento.
Luego de tener tres peleas ganadas de forma consecutiva, y de forma profesional José Ojeda, recordó que en sus peleas siguieron tres derrotas, y en la última lucha el resultado, fue un veredicto polémico, ya que el árbitro decidió cortar la pelea,“ la última me la cortó el referí, la última pelea no era para cortarme. Es verdad me metió la piña abajo pero yo podía seguir”, explica el boxeador. También manifiesta que a pesar que no estaba de acuerdo con el fallo, decidió no decir nada, ya que eso lo puede perjudicar “Me van a decir que soy indisciplinado, poco profesional, por eso no dije nada”.
¿Cómo son tus días de entrenamiento?
Es duro, exigente, se entrena a la mañana temprano, por ahí a la tarde también se entrena. Cuando tenemos pelea más fuerte, por ahí hasta tres turnos.
¿Tenes algún objetivo, alguna meta?
Mi meta es seguir sumando peleas, y tener un buen récord, para salir afuera, pelear afuera. Mi gran sueño es ser campeón del mundo como todo boxeador, como todo deportistas quiere ser campeón del mundo, yo hasta que no se de, cálculo que no voy a bajar los brazos.
¿A nivel título argentino hay posibilidades?
Si, siempre en el Sudamericano también hay. El que es más complicado es el del mundo.
El correntino, destaca que decido bajar de categoría, ya que se encuentra en Super ligero, pero por cuestiones de comodidad dejara su peso en 61kg, lo cual lo habilita para forma parte de la categoría Ligero. También recordó que su próxima pelea no será televisada, sino que será transmitida en vivo por la red social Instagram.
Por último, destaco que sus primeros pasos en el boxeo fue en la ciudad de Esquina, donde aprendió la base del deporte que puso seguro realizando en Rosario, “Boxeaba acá, en Football. Siete peleas hice acá, con los hermanos Martínez estábamos”. En su carrera el boxeador, cuenta con 70 peleas amateur, de las cuales sólo perdió solo 5, 10 empates y otra tantas ganadas por nocaut.
Al finalizar, José, brindo un mensaje para los jóvenes que se encuentran o están por comenzar el boxeo “Sigan, esto no termina acá, pueden empezar acá en Esquina. Lo importante es tener una base, cuando te vas a otro lado te tratan distinto, dicen este ya sabe algo”
[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits» today_cnt_label=»Today» global_cnt_label=»Total» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»None» ]