Banner de Video 551x93
LOCALES

Judiciales se manifiestan en reclamo de recomposición salarial

En Esquina lo hicieron frente a la dependencia judicial con un mensaje leído por la Jueza Civil, Comercial y Laboral de Esquina, Dra Lourdes Silvero en calidad de delegada de los Magistrados y Funcionarios.

Trabajadores judiciales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) volvieron a marchar y a concentrase frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) en reclamo de una resolución favorable para la recomposición salarial que reclaman desde hace meses.

El último aumento obtenido en mayo pasado fue del 10 %, al que consideraron insuficiente, puesto que reclamaba una suba de al menos un 30 por ciento. Las manifestaciones se replicaron en varias dependencias judiciales del interior provincial.

También, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Corrientes se expresó en el mismo sentido mediante un comunicado. “El porcentaje asignado a comienzos de año por actualización salarial para magistrados y funcionarios (10%) se presenta, a esta altura del año, como absolutamente insuficiente, viéndose licuado por la inflación, a lo que debe sumarse la continua caída del poder adquisitivo que proviene de años anteriores”, señalan. 

“En este momento, los sueldos de los magistrados y funcionarios de Corrientes se encuentran por debajo de la media nacional en comparación con el nivel salarial de las demás provincias, muy lejos estamos de percibir las remuneraciones del fuero federal como a veces se piensa, y tampoco recibimos los beneficios adicionales (plus) que se otorgan a otros agentes de la administración provincial”, agregan. 

En ese sentido solicitaron al Superior Tribunal de Justicia “urgente tratamiento de tema” y que “en caso necesario se gestionen -con premura y firmeza- las partidas presupuestarias ante las autoridades que correspondan, a efectos de concretar la decisión de recomposición salarial de todo el sector judicial”, finalizan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba