EDUCACIÓNLOCALES

Julio Gavilanes: “Esto no puede conmigo»

El español, Julio Gavilanes, realizó una visita a la ciudad de Esquina, donde además brindó un conversatorio en el Colegio Secundario “Dalma Lemos de Mancini”.

El conversatorio, “Esto no puede conmigo” se realizó junto al gestor cultural Víctor Sanchez Hernández, quién además realizó una breve entrevista al español, reconocido actor, productor y director.

Gavilanes, comentó que desde los 17 años, conoce la ciudad, de la cual manifiesta estar encantado tanto por su estadía como por las personas de la ciudad correntina.  
Entrevista Víctor Sánchez Hernández para Vida Multimedios

Aquí en Esquina Corrientes ¿por qué?

Porque Corrientes me ha gustado de toda mi vida, estuve aquí cuando tenía 17 años. Aquí aprendí a montar a caballo, a nadar en un estero con caballos y a conocer una gente muy especial, que son los esquineses, los libertadoreños.

¿El amor es el motor del mundo?

Totalmente.

¿El amor es el motor del arte?

Totalmente

¿Qué te ha llevado a ser actor?

El amor

¿Por qué?

El amor por el arte, cuando eres pequeño y te enseñan a ver cosas como llevarte. Es importantísimo que lleven a un niño a un espectáculo infantil. Se te empiezan a despertar cosas, llegas a tu casa y juegas a eso que acabas de ver, te empieza abrir un mundo de fantasía te lo vas creando en tu casa, al menos a mí me pasó así.

Descubrí que quería ser actor, aunque lo confirme con 12 años, yo sabía desde los seis siete años, que quería ser actor.

¿Cualquiera puede ser actor?

No

¿Qué debe tener?

Primero debe darse cuenta que siente algo, que siente adentro que algo lo llama, que quiere ser otras personas, que quiere ser otros personajes, que quiere jugar.

El ser actor, es volver a ser un niño aunque luego hagas papales muy dramáticos.

¿Un actor vive muchas vidas, o es solamente su vida con diferentes mascaras?

No, si es un actor vive totalmente sus personajes. Sus problemas, su casa los deja colgado en la puerta del camerino antes de entrar. Un actor que finge no es actor, el actor tiene que vivir lo que esta haciendo, vivir ese personaje, saber que es otra persona y entrar en el juego de esa persona.

¿Por qué te has retirado?

Pues porque recibí un golpe en la vida, hace diez año murió mi pareja, y no supe superarlo. No lo supere, estuve cuatro años con depresión y después salí, pero ya no quise seguir nada. Decidí que a esta edad, aprendí, que el tiempo que me queda es para mí y lo quiero vivir como a mí me de la gana, viajando.

Ni directores importantes, (y tú conoces) productores importantes han conseguido que yo vuelva. Yo no había tomado un micrófono en mi vida de hace diez años y aquí en Esquina lo habeis conseguido.

¿Qué significó está noche para vos?

Primero me ha hinchado el corazón, y han habido momentos que afortunadamente he sabido llevarlos, me han emocionado y algo que me ha emocionado y gustado muchísimo, el respeto al escuchar, de todo estás criaturas, eso me lo llevo en el corazón. Estas criaturas son especiales,

El conversatorio tenía una frase, “Esto no puede conmigo” ¿Cuál sería el mensaje?

No te dejas achantar, no permitas que nadie te diga que no vales, tu sigue para adelante, búscate adentro. No te dejes achicar ni por ti, ni por nadie. Cuando te digan, tu para esto no vales, tu pregúntate y tu qué sabes si yo valgo o no valgo. A mí me lo dijeron muchas veces, por eso nunca dejé.

No dejéis que nadie os achique, todo sabemos que somos maravillosos y todos tenemos una virtudes que muchas veces ni sabemos que las tenemos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba