Julio Lugo: “Vinimos a ganar”
En el duelo mano a mano para alcanzar el segundo lugar del grupo para la segunda instancia del certamen regional, el «sabalero» goyano consiguió una valiosa victoria como visitante al imponerse por 1 a 0 a Huracán Corrientes.
El esquinense Julio Lugo, jugador de Huracán de Goya, dialogó con la prensa capitalina luego del encuentro señaló después que su equipo le ganó a Huracán Corrientes por 1 a 0 que “vinimos a buscar el resultado, a ganar”.
“El profe (por el DT Ruíz Díaz) nos dijo que no nos servía el empate, que busquemos el triunfo, pero enfrente tuvimos un rival necesitado también de los tres puntos, por eso se generaron espacios para los dos lados y fue un partido lindo, de ida y vuelta”, acotó.
A pesar de las derrotas en el clásico frente a Central Goya, que dolieron, Lugo dijo “nunca nos desenfocamos de lo que queríamos y por eso cumplimos el objetivo. Esta zona fue muy dura, ningún equipo fue nítidamente superior a los otros y por eso es que todos estuvimos muy parejos”.
- Lanzamiento de la 38ª Fiesta Nacional del Pacú en Esquina
- El boulevard Alfonsín, una obra inconclusa que exige respuestas
- Celebrando el Arte y la Música: Muestra Anual del Conservatorio Fracassi en el CCE
- El fin de semana se jugarán las revanchas de la Liga Esquinense de Fútbol
- Villa le arrebató el invicto de Comu en Mercedes
En el encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), Huracán Corrientes perdió este sábado en el duelo directo en condición de local ante Huracán de Goya por 1 a 0, y quedó eliminado del certamen.
En el duelo mano a mano para alcanzar el segundo lugar del grupo para la segunda instancia del certamen regional, el «sabalero» goyano consiguió una valiosa victoria como visitante al imponerse por 1 a 0, mediante la única conquista de Jorge Maciel a los 29´ del segundo tiempo.
El elenco «azulgrana» estaba obligado a ganar para conseguir la clasificación, y desde el primer minuto fue el busca del partido, pero no tuvo un buen partido, y el «celeste» goyano golpeó en un momento clave del juego, para quedarse con el boleto a la siguiente ronda, y dejar eliminado al equipo capitalino.
Luego de un par de aproximaciones, ambos sacudieron la modorra, pasado el primer cuarto de hora. Una distracción en la marca del fondo local le permitió a Ferragut cabecear sólo en el área correntina, pero Aranda salvó a su equipo “volando” contra el caño derecho. El «azulgrana» contestó con un buen ingreso de Alegre con pelota dominada en el área, que luego de dejar atrás la marca de un rival, elevó el remate por sobre el horizontal, perdiéndose una clara situación de gol.
El dueño de casa terminó dejando una mejor imagen al cabo de la primera mitad. Velázquez ingresó sólo por el centro del ataque luego de un balón que peinó Sanabria, pero Cantero se quedó con el mano a mano enviando el balón al tiro de esquina. Ya en tiempo agregado, Alegre combinó con Velázquez, quien enganchó en el vértice izquierdo del área grande y sacó un remate “envenenado” que Cantero tapó de gran forma, evitando la apertura del marcador.
En el inicio del complemento, los nervios se apoderaron del local, que tenía la obligación de ir a buscar el triunfo, el único resultado que le servía para pasar de fase. Y con excepción de Velázquez, que cada vez que encaraba daba la sensación que su equipo podía generar algo interesante, los intentos ofensivos del “azulgrana” morían antes de llegar al área o en las manos del arquero visitante.
Los cambios que realizó el técnico Villegas para buscar que su equipo pueda generar más juego no dieron resultado, y la visita comenzó a sentirse cómodo esperando ordenadamente y buscando en ofensiva a Lugo, su jugador más desequilibrante. Sosa se perdió el gol al cabecear desviado un buen centro del “10” goyano. Fue un aviso. En la siguiente acción de ataque de la visita, Jorge Maciel se llevó un balón por el callejón del “9” para dejar atrás a Ortíz y definir contra el parante derecho ante la salida Aranda.
El gol terminó de descolocar por completo al dueño de casa, que se repitió en centros al área que no crearon mayores complicaciones a una férrea defensa del Sabalero, que incluso pudo haber liquidado antes el juego de haber tenido precisión en un par de contraataques. El pitazo final del árbitro determinó la eliminación del campeón del torneo oficial correntino y por contrapartida la alegría del Huracán goyano, que pisó fuerte en la ciudad capital y continuará su participación en el certamen federal.
Crónica: Diario El Litoral