Este jueves, un grupo de entusiastas del kayak arribó a Esquina tras completar una travesía de cuatro días y tres noches por las aguas del río Corriente. La expedición había partido el domingo desde Paso López y recorrió 142 kilómetros, en una experiencia que combinó deporte, naturaleza y camaradería.
Del desafío participaron los esquinenses Alan Mendoza, Eduardo Ruggeri, Matías Díaz, Eduardo Sotero, Daniel Romaguera, Daniel “Pata” y Emilio Pérez de Cea; de Curuzú Cuatiá se sumó Horacio Ramírez; y desde Goya, Alejandro Leiva.
En diálogo con actualidadesquina.com.ar en la playa, Mendoza, Ruggeri y Sotero contaron que la idea fue impulsada por Emilio Pérez y que llevó un mes de planificación, incluyendo reuniones y coordinación con kayakistas de otras ciudades. El objetivo a largo plazo es recorrer el río Corriente desde su nacimiento hasta su desembocadura.
Durante el trayecto, el grupo disfrutó del silencio y la riqueza natural de la zona: carpinchos, ciervos, vizcachas, pollonas, biguás y una gran variedad de aves y peces. “La naturaleza te atrapa, te olvidás hasta de pescar”, relataron.
Las jornadas incluyeron campamentos en lugares estratégicos para protegerse del viento sur y las bajas temperaturas nocturnas. También, como parte de su compromiso ambiental, recolectaron basura a lo largo del recorrido, acumulando cuatro bolsas con latas, botellas y cartones.
El próximo objetivo será completar el tramo restante, desde el nacimiento del río Corriente hasta Paso López, para así concretar el recorrido total de esta emblemática vía fluvial.
- Pescan y liberan un dorado de más de un metro y 30 kilos
- Guías obtendrán su carnet de timonel gracias a la gestión de la Asociación Civil de Pesca
- Bacheo y reparación de pavimento en Lamela
- «El doble control de carga garantiza la transparencia del escrutinio»
- Nuevas Ideas inaugura su sede en Esquina con la presencia de Ricardo Colombi