El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este sábado a los supuestos audios que empezaron a conocerse el viernes y que serían más extensos, adjudicados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Dijo Kicillof que el Gobierno tiene “filtraciones” internas, tras la aparición de los nuevos recortes que pertenecerían a Karina Milei, quien parece dar indicaciones a los suyos en medio de una reunión. Por eso, el mandatario provincial negó que el kirchnerismo esté involucrado en la movida -como afirman en la Casa Rosada- y apuntó no solo contra la secretaria general, sino que también cuestionó la injerencia de la familia Menem en la administración libertaria.
El escándalo de los audios tomados de forma clandestina volvió al centro la escena en la última semana de la campaña electoral bonaerense, tras la publicación de las grabaciones del extitular del Andis, Diego Spagnuolo, que habla sobre supuestos retornos que recibirían tanto la hermana del Presidente como su principal asesor, Eduardo “Lule” Menem, de parte de las farmacéuticas, intermediados por la droguería Suizo Argentina, que provocó el inicio de una causa en la Justicia federal.
Después de que se filtrara una grabación en la que quien sería Karina Milei llama a “estar unidos” en medio de la interna libertaria, y de que el periodista Mauro Federico anunciara que tiene el extendido de la reunión, de 50 minutos, hubo un encuentro de urgencia por la noche en la Casa Rosada y el vocero presidencial, Manuel Adorni, emitió un comunicado en el que afirmó que si hubo espionaje a la hermana del Presidente sería un “escándalo sin precedentes”.
En tanto, esta mañana Kicillof dijo que el Gobierno tiene que “explicar lo que no puede explicar” y se desmarcó de los dichos de los funcionarios nacionales, de que “los kukas” los espían y que esto es una “megaoperación” en medio de la campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre en la Provincia y del 26 de octubre a nivel nacional.
“Si fuera una operación los audios serían falsos. Ya dijeron que son verdaderos”, comentó en Radio Con Vos Kicillof, convencido de que el tuit de Adorni confirma la veracidad de las grabaciones. “El problema es el contenido de los audios. Ahora aparece uno de Karina en una reunión privada donde dudo que haya kukas, sino sería muy dudoso lo de Karina, que es con k y no es kuka. Veo que tienen filtraciones“, sostuvo.
Noticia en desarrollo