La CGT no participará de la última reunión del Consejo de Mayo que se realiza a partir de las 13.30 en la Casa Rosada. Según pudo confirmar LA NACION, el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, que representa a la central sindical en ese órgano consultivo pero no vinculante, mostrará así la disconformidad del sindicalismo con cómo quedó la reforma laboral que presentará el Gobierno en el Congreso, para que se trate en las sesiones extraordinarias que iniciarán mañana 10 de diciembre.
Desde el entorno del líder de la construcción dejaban trascender que ninguna de las objeciones o modificaciones que propuso la CGT en el Consejo de Mayo fueron tenidas en cuenta para el proyecto final de reforma laboral y que, por eso, no tenía ningún sentido participar de esta última instancia de encuentro antes de que el proyecto oficial tome estado público.
Mientras tanto, en distintas terminales de la gestión de Javier Milei aseguraban que el texto no es “antisindical”, sino que solamente busca modernizar el mundo laboral pero sin una afectación sustancial sobre la actividad de los gremios.
Incluso indicaban que la relación de Martínez con la gestión libertaria -que se establece sobre todo a través del estratega Santiago Caputo– es fluida. “Hay buena relación con el sindicalismo en general”, comentaban por los pasillos de Balcarce 50 horas antes del faltazo de la CGT y del inicio del último mitin del Consejo de Mayo.
Noticia en desarrollo

