Con un gran marco de público y la participación de siete escuelas de fútbol, este sábado comenzó la segunda edición de la Copa Amistad en el predio de la capilla Santa Catalina de Esquina.
El profesor Damián Matto, uno de los organizadores, destacó el esfuerzo conjunto de profesores y padres para llevar adelante el torneo, que reúne a niños desde los 6 hasta los 12 años en distintas categorías: 2018/2019, 2014/2015 y 2012/2013.
En esta edición participan las escuelas de Foot Ball, Los Tigres, Supercampeones, Panitas, San Cristobal, Berón de Astrada y Siempre por los Chicos. Cada sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 14:30, se disputarán los partidos en las dos canchas del predio.
“Queremos que los chicos disfruten y que la familia acompañe. Ellos no compiten en ligas formales, por lo que este es su momento de jugar y sentirse parte de algo grande”, expresó Mato.
Por su parte, el profesor Ariel Durán, del Berón de Astrada, valoró la invitación: “Es un intercambio cultural hermoso. Venimos desde Libertador con mucho esfuerzo, gracias al apoyo de los padres y el amor de los chicos por el club”.
El torneo cuenta con un aporte solidario de $1.000 por entrada, destinado a cubrir gastos de organización como trofeos, mantenimiento del predio y logística.
La Copa Amistad se desarrollará durante todos los sábados y está abierta a la comunidad. Los organizadores invitan a vecinos y familias a acercarse para alentar a los futuros cracks del fútbol local.