¿La Copa del Mundo es siempre la misma o se crea una nueva en cada edición?
Cuándo un equipo se consagra campeón del mundo se lleva consigo la Copa del Mundo, pero ¿Qué pasa con la Copa? ¿Se crea una nueva o es siempre la misma?
La Copa del Mundo es la aspiración más grande de cada nación a nivel futbolístico, es la competencia que reúne a los mejores equipos del mundo en dónde uno solo tendrá el privilegio de levantar el trofeo. Cuándo este sucede el país ganador se queda con la Copa Jules Rimet la cual podrá exhibir en su país con su gente pero, ¿se hace una nueva Copa para la próxima edición o se utiliza siempre la misma?
¿La Copa del Mundo es siempre la misma?
Si, la Copa del Mundo que recibe cada campeón del Mundial es siempre la misma. Esto es porque el ganador del trofeo debe devolverla a la FIFA, cómo lo marca el estatuto de la FIFA desde el inicio de la competencia.
Además, la máxima entidad del fútbol internacional determinó que será asi de aquí en más, ya que Brasil se quedó con la primera versión de la Copa Jules Rimet por ser el primer país en consagrarse campeón del mundo en tres ocasiones en 1970. Tras el título, la FIFA generó realizó un nuevo estatuto en el que deja constancia de que la Copa del Mundo siempre volverá a su cede principal, ubicada en Zurich y que el campeón de cada edición recibirá al menos una réplica del trofeo. Los galardonados pueden pedir más de una réplica, tal cómo hizo España tras su coronación en 2010.