Eran las 0.05 de hoy cuando personal de la Patrulla Municipal de San Isidro intentó identificar a tres jóvenes que caminaban en actitud sospechosa, quienes comenzaron a correr cuando adviertieron la presencia del móvil policial. Mientras huían, se descartaban de distintas pertenencias. Uno fue alcanzado por los uniformados. Su detención terminó por revelar un homicidio durante un robo en una casa. La víctima, un vecino de 72 años, fue asesinada con un arma blanca. El cuerpo presentaba, por lo menos, dos puñaladas.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del caso. Los otros dos delincuentes que participaron del plan criminal escaparon hacia la villa La Cava, en Beccar, según la reconstrucción que se hizo a partir de las filmaciones del sistema de seguridad de la Municipalidad de San Isidro.
“El sospechoso detenido fue trasladado a la comisaría 7a. de San Isidro. En su poder se secuestró una billetera con documentación que correspondía a un domicilio situado en Jacinto Díaz al 1200″, dijeron las fuentes consultadas.
Cuando los uniformados se dirigieron al domicilio en cuestión se encontraron con el propietario muerto. La planta alta de la casa estaba revuelta.
“La víctima vivía sola. Fue asesinada con un arma blanca. A simple vista, el cuerpo presentaba dos puñaladas. En apariencia, ninguna puerta estaba forzada. Ahora se investiga cómo ingresaron”, agregaron las fuentes consultadas.
En poder del detenido también se secuestró bolsos, mochilas y carteras.
“Ahora se intenta dar con los dos delincuentes que lograron escapar”, agregaron los informantes.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de San Isidro Cecilia Chaieb que dispuso una serie de medidas de prueba. La representante del Ministerio Público espera para las próximas horas el resultado preliminar de la autopsia para conocer las distintas circunstancias de la muerte de la víctima.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, los tres sospechosos caminaban llevando bolsos, mochilas y cajas donde habrían guardado el botín del golpe.

