El CEO de Astronomer, Andy Byron, presentó su renuncia este sábado por la tarde en medio del escándalo por la viralización de un video de un concierto de Coldplay, que muestra al director ejecutivo en una situación comprometedora con la jefa de Recursos Humanos de la compañía. Según detalla el escrito difundido por la red social LinkedIn, tras confirmarse la salida de Byron, la junta directiva comenzó a buscar a su reemplazo.
“Como se expresó anteriormente, Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen el estándar tanto en conducta como en responsabilidad y, recientemente, ese estándar no se cumplió”, se destaca al comienzo del texto.
E informa: “Andy Byron presentó su renuncia y le fue aceptada. La junta comenzará la búsqueda del próximo director, mientras que el cofundador Pete DeJoy continuará desempeñándose como CEO interino».
Aún frente al impacto que la noticia del affaire tuvo en sobre la empresa, que se dedica al desarrollo de soluciones para la gestión, automatización y orquestación de flujos de datos, reivindicaron: “Si bien la visibilidad de nuestra compañía cambió de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo no lo hizo».
“Seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas más complejos en datos e inteligencia artificial”, sentencia el documento, que fue cerrado a comentarios.
La decisión se produce pocas horas después de que la misma Astronomer, también a través de LinkedIn, anunciara la apertura de una pesquisa con el objetivo de investigar lo sucedido en las 72 horas previas: «La Junta Directiva ha iniciado una investigación formal sobre este asunto y pronto compartiremos más detalles”.
Durante el show de la banda de origen británico en el Gillette Stadium, que tuvo lugar el miércoles, la cámara del evento enfocó a un hombre y una mujer en un aparente momento íntimo. Lejos de seguir el juego y besarse, ambos mostraron nerviosismo, se distanciaron y evitaron el foco. Incluso, pareció que él se tiró cuerpo a tierra.
El insólito episodio no pasó desapercibido para el líder de la banda, Chris Martin. Desde el escenario, y en tono de broma, el cantante comentó la reacción de la pareja. “O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”, dijo frente a la multitud. El comentario actuó como un catalizador que impulsó las conjeturas en redes sociales.
Finalmente, la situación se tornó en un escándalo cuando usuarios de redes sociales identificaron a los protagonistas: se trataba de Byron y Kristin Cabot, quien ocupa el cargo de directora de RR.HH. en la misma compañía. La controversia explotó al revelarse que ambos están formalmente casados, pero no entre sí.
Noticia en desarrollo.