El vicario general de la Diócesis de Goya, padre Juan Carlos Mendoza, participó en el XIX Encuentro Nacional de Asesores y Sacerdotes colaboradores del Servicio de Grávida, realizado del 18 al 20 de febrero en la Casa Don Bosco, en Unquillo, Arquidiócesis de Córdoba.
El evento reunió a 23 sacerdotes, dos diáconos y una consagrada de diversas arquidiócesis y diócesis del país, con el propósito de fortalecer el espacio de encuentro, diálogo y reflexión sobre la labor pastoral de Grávida.
Durante las jornadas, el padre Bernardo Ruiz Moreno coordinó el trabajo de reflexión, acompañado por la Directora Fundacional de Grávida, Diana Flores de Castillo, quien presentó una síntesis pastoral actualizada del servicio a nivel nacional. Además, los doctores en Teología Fabricio Forcat y Esteban Madrid Páez ofrecieron exposiciones sobre temas clave como el diálogo pastoral en clave intercultural, la crisis cultural y la sinodalidad en el servicio evangelizador.
El encuentro también contó con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Samuel Jofre, responsable del Secretariado de Cuidado de la Vida y la Primera Infancia de la Conferencia Episcopal Argentina.
El evento concluyó el jueves 20 de febrero con una jornada de trabajo sobre la aplicación de los temas abordados. Desde los Centros Grávida de todo el país, se celebra y agradece la riqueza de este encuentro y sus frutos para la misión pastoral.