La Dirección de Juventud del municipio se encuentra trabajando en la carga de datos del programa Progresar, brindando asistencia a los jóvenes que necesitan ayuda para completar su inscripción debido a los recientes cambios en la modalidad, que ahora se realiza a través de la aplicación «Mi Argentina».
Además, se anunció la realización de un operativo especial el próximo viernes en el SUM del SIC. Esta actividad se llevará a cabo en conjunto con la Dirección de Acción Social y la Oficina de Empleo. El objetivo es facilitar la inscripción al Progresar y otros trámites para los jóvenes, brindando asesoramiento personalizado. El horario de inicio previsto es a las 7:30, aunque aún se están ultimando detalles.
Los interesados pueden acudir también a la sede de la Dirección de Juventud, ubicada al fondo de la Dirección de Cultura, junto al Banco Nación. La atención se realiza de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00. El Progresar obligatorio está dirigido a estudiantes de entre 16 y 21 años que estén finalizando el nivel secundario.
Por otro lado, desde la Dirección de Juventud adelantaron que se encuentran organizando una nueva edición de la actividad «Malvinas: Salvar el Conflicto», que se llevó a cabo el año pasado. También trabajan en otros proyectos que serán anunciados próximamente.
Para más información, los jóvenes pueden acercarse a la oficina de Juventud dentro del horario de atención establecido.