La profesional brindó precisiones públicas luego del allanamiento realizado en su domicilio, con el objetivo de llevar tranquilidad y aclarar versiones que circularon en las últimas horas. Según explicó, el procedimiento se enmarca en una investigación judicial que se tramita en otra provincia y no la tiene como persona investigada.
La doctora María José Aguirrezabal brindó una entrevista exclusiva a actualidadesquina.com.ar, donde realizó la aclaración pública luego del allanamiento realizado el martes 23 en su domicilio, procedimiento que generó versiones y comentarios en distintos ámbitos. La profesional explicó que la medida judicial no la tiene como persona investigada, sino que se dio en el contexto de una causa que se tramita en otra provincia.
Según detalló, el allanamiento tuvo como único fin requerir documentación que pudiera resultar útil para una investigación ajena a su persona y a su función como funcionaria pública. “No estoy siendo investigada. Me solicitaron documentación relacionada con exclientes, algo que puede ocurrir en el ejercicio de la profesión”, afirmó.
Aguirrezabal remarcó que el procedimiento no está vinculado a delitos como lavado de activos ni narcotráfico, y aclaró que la intervención de Prefectura respondió a que en la causa se investiga a funcionarios de fuerzas de seguridad, motivo por el cual no podía actuar la policía local.
Asimismo, subrayó que el hecho no guarda relación alguna con su desempeño en la administración pública: “Esto no tiene absolutamente nada que ver con mi trabajo como funcionaria, sino con el ejercicio de mi profesión privada”.
Visiblemente afectada por los rumores, pidió responsabilidad y respeto, especialmente por el impacto que este tipo de comentarios tiene en su familia. “Yo elegí esta profesión, pero mi familia no. Los comentarios malintencionados son los que duelen”, expresó, al tiempo que recordó que siempre está disponible para dar explicaciones y que su teléfono es público.
Finalmente, agradeció el trato respetuoso de los funcionarios judiciales que participaron del allanamiento, así como del juez y el fiscal intervinientes, y destacó el acompañamiento recibido por parte de sus clientes. “No puedo ser responsable por actos de terceros ni por las conductas de mis clientes. Por eso consideré necesario aclarar esta situación”, concluyó.
📺 La entrevista completa puede verse en el video publicado en YouTube.

