Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: La esquinense Paula Basalo debutará en la obra teatral «Vestido de Mujer»
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » La esquinense Paula Basalo debutará en la obra teatral «Vestido de Mujer»
LOCALES

La esquinense Paula Basalo debutará en la obra teatral «Vestido de Mujer»

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 15 de agosto de 2023
4 Lectura mínima
Compartir

Paula Basalo, cantautora oriunda de Esquina, visitó los estudios de CNN Esquina, en el programa Conectados donde contó su experiencia en una obra de teatro musical, en la que canta y actúa. La obra se llama «Vestido de Mujer» y está basada en la vida de mujeres que han dejado huella en la historia. Disfruta de esta nueva experiencia, se siente feliz y agradecida por la oportunidad. La obra se estrenará el 20 de agosto en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Paula Basalo, comentó de qué trata la obra de teatro en la cual participará y como vive la experiencia de formar parte de un equipo de teatro.

Vestido de mujer, tendrá su estreno el  próximo 20 de agosto a las 17 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo; con la dirección de Emiliano Samar y la actuación de Ana Padilla, Claudia Pisanu, Gabriela Villalonga, Guadalupe D’aniello, Jazmín Ríos, Paula Basalo y Yamila Ulanovsky, con dos pianistas  en escena Pepo Lapouble y Martín Tello. La obra está basada en el libro de Francisco Pesqueira.

“Vestido de mujer” ofrece una experiencia escénica que trae al presente a diferentes mujeres de la historia. Se plantea un universo variado, en el cual canciones y poemas se entrelazan, se habla de aquellas mujeres a través de estas, las interpretes, que se representan a si mismas.

Paula explicó que en el escenario los espectadores se encontrarán con siete personajes, que nunca salen de escena “El Espíritu de la obra, trae al mundo real a mujeres que han logrado trascender en la historia de la humanidad a través de situaciones que le han tocado en la vida”. También añadió que en lo personal, tiene un aprendizaje junto a las actrices y directores que la acompañan “estoy viviendo un aprendizaje enorme”.

Además en el trascurso de la hora y media, de actuación se escuchará la canción “Todas ellas en mi”, la cual pertenece a Paula y que además la interpreta.

Por último, Paula comentó que su mayor desafío fue encontrarse y vivir la experiencia de tener a un director, ya que a lo largo de su carrera musical, fue ella quien debido aprender distintas facetas de su trabajo “La experiencia mayor es estar dirigida, nunca me dirigieron nunca estuve en esa experiencia”. Las entradas, ya se encuentran agotadas para el estreno del 20 de agosto.

Vestido de mujer
Domingos 20 y 27 de agosto.
17:00 horas
Centro Cultural 25 de Mayo, Av Triunvirato 4444, Villa Urquiza, CABA.

“Vestido de mujer” ofrece una experiencia escénica que trae al presente a diferentes mujeres de la historia. Se plantea un universo variado, rizomático y fractal, en el cual canciones y poemas se entrelazan con datos geográficos y fechas. El aquí el allá se superponen en un paisaje humano y sensible. Se habla de aquellas mujeres a través de estas, las intérpretes, que se representan a sí mismas. Un juego que sin más escenografía que siete sillas, nos llevará a recorrer la poética de Francisco Pesqueira y el repertorio musical que Emiliano Samar, desde la dramaturgia, seleccionó para completar un sentido múltiple en el recorrido de la propuesta.
Por Emiliano Samar
Elenco
Ana Padilla
Claudia Pisanu
Gabriela Villalonga
Guadalupe D’Aniello
Jazmín Ríos
Paula Basalo
Yamila Ulanovsky

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALESPOLICIALES

Animales sueltos en Ruta 12: auto chocó a dos caballos

29 de julio de 2025
LOCALES

Marcelino Piaggio y Marcelo Zárate recibieron el ministerio del Lectorado

29 de julio de 2025
DEPORTESLOCALES

Esquina dice presente en las semifinales U13 con Sportiva y Foot Ball

29 de julio de 2025
LOCALES

Gran festejo por los 20 años de FM Santa Rita: música en vivo y tradición

29 de julio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?